12.174 cursos gratis
8.742.798 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando nos encontramos ante la posibilidad y necesidad de elaborar una tesis en cualquier campo de nuestras actividades, no sabemos cómo hacerlas y menos aún decidir qué clase de tesis es la que vamos a usar, es por ello que veremos las clases de tesis existentes y el uso y destino de cada una de ellas.

Las tesis por su método de investigación pueden ser documentales, que son netamente teóricas, el tema en ellas se centra en la recopilación de la información en forma documental.

Las tesis de investigación de campo, son netamente prácticas, en estas investigaciones la información se la debe realizar en base a un suceso específico, se utiliza la recopilación de datos, la tabulación y análisis de la información debe estar basado en métodos científicos y técnicas estadísticas o matemáticos.

Las tesis combinadas de la investigación documental y de campo, se dan cuando las dos tesis anteriormente mencionadas, son usadas en forma combinada, es decir que la recopilación de datos de la información es documental y a la vez se usa la investigación de campo.

Tesis sobre temas teóricos, son los que enfocan de forma específica el análisis de un tema, son pura teoría.

Tesis prácticas, son investigativas que buscan comprobar un hecho, fenómeno o comportamiento, es de carácter práctico o empírico.

Tesis de laboratorio, se realizan pruebas y experimentos y se comparan los fenómenos en un marco controlado.

Tesis de observaciones, dónde los resultados parten de resultados previamente obtenidos por la observación dentro de un ambiente especial y propicio.

Tesis teórica – prácticas, son las combinaciones de las dos antes mencionadas, el diseño y planteamiento de estudio, la realización de la investigación y sus conclusiones incluyen tópicos y temas derivados de alguna teoría que se la llega a probar en un ambiente práctico.

Tesis sobre temas intuitivos, son aquellas en las que el planteamiento parte del intelecto en forma intuitiva o corazonada, no es necesariamente comprobado ni determinado, es de simple parecer personal, pero se puede llegar a demostrar mediante una investigación formal.

Tesis filosóficas, son aquellas en la que sus planteamientos se basan en temas netamente filosóficos, pueden estar dentro de las áreas y disciplinas propias del investigador o que sean ajenas a él.

Tesis específicas, son aquellas que se dan dentro de un tema específico y concreto, solo utilizan técnicas, métodos y procedimientos aprobados en su propia disciplina, no pueden utilizar otras herramientas para su investigación.

Tesis sobre temas concretos, es decir que de forma específica tocan un solo tema, no deben salirse de él, el desarrollo de la investigación debe girar en torno a él, puede estar inmerso en otra disciplina.

Tesis multidisciplinarias, son aquellas en que el desarrollo y las formas de la investigación, así como, los métodos para llegar a las conclusiones, se involucra a varias áreas con una vinculación central al objeto de estudio de la tesis y que los resultados les afectan a ellas.

Tesis transcriptivas, son aquellas que se basan en aportes ya comprobados por otros autores que favorecen al tema de investigación; en la redacción de la tesis debe estar bien clara la fuente de dónde se ha obtenido la información y el autor de las mismas.

Tesis narrativas, se basan en las vivencias del narrador, presentando una narración histórica, cronológica o secuencial de los hechos ocurridos durante la realización de los mismos, deben ser avalados por un método de análisis aceptado.

Tesis expositivas, en los aportes que contienen se exponen resultados concretos e un tópico, producto de alguna experiencia, práctica o investigación específica, el objetivo principal se presenta como producto de observaciones y ensayos realizados por el propio investigador, y que debido a su importancia la pone a consideración de las demás personas, por medio de una tesis.

Las tesis de punto final, son aquellas muy extensas en el tema, el desarrollo de la investigación, la obtención de información y conclusiones, se van ampliando en las investigaciones y profundizando cada vez más en el tema, como si nunca se la fuese a acabar, es por ello que para darle un fin hay que forzar el mismo.

Las tesis catálogo tienden a realizarse con el mismo método, técnica y lineamientos sacados de otros temas similares, que fueron establecidos en investigaciones anteriores, es decir que derivan o son la secuencia de otros temas similares, se utilizarán los mismos pasos y se llegarán a conclusiones similares, o se harán aportes nuevos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Tipos de tesis. Características principales

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Tipos de tesis. Características principales- 28/10/2013
Tengo la convicción que una investigación, especialmente en docencia universitaria debería enfocarse desde un proyecto de investigación acción, es decir, que la experiencia a realizar el estudiante alcance conocimiento o... leer más »

Ha sido útil para 1 de 4 alumnos

  

Ver más opiniones de "Tipos de tesis. Características principales"



Cursos similares

Auditoría Forense. Características principales
13 alumnos  
La tarea del contador púbico en la auditoría forense , es la de ofrecer la... [17/02/12]
Cuáles son las teorías administrativas principales
19 alumnos  
La teoría general de la administración, es quien nos habla del efecto acumulativo y... [05/01/12]
Administración por objetivos. Características
12 alumnos  
La administración por objetivos es una destreza que emplea la organización, para el... [01/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail