12.170 cursos gratis
8.755.814 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso se enseñará las unidades de auditoría interna, las cuales deben emitir un informe de auditoría interna independiente, sobre la base de los resultados del examen, describiendo las características de los hallazgos. Igualmente se explicara la función de los tipos de auditoría de acuerdo al informe que emite la auditoría interna.

La unidad de auditoría interna emite informes en función a los siguientes tipos de auditoría:

Confiabilidad de registros contables y estados financieros. Que consiste en la revisión de los registros y estados financieros de la entidad, con el objeto de determinar si los mismos son confiables.

Auditoria  de razonabilidad de registros contables y estados financieros.  Que consiste en la revisión de los registros y estados financieros, con el objeto de determinar si los mismos son razonables, en entidades que se ejerce tuición.

Auditoria especial. Que consiste en exámenes sobre aspectos específicos que pueden incluir las áreas: contable financieras, operacional, presupuestaria, administrativa, etc. de cuyos resultados pueden igualmente derivarse diferentes tipos de responsabilidades, civil, administrativa, ejecutiva y penal.

Auditoria operacional. Que consiste en el examen relacionado con las operaciones o actividades de una entidad para determinar el grado de eficiencia, efectividad y economía con que fueron cumplidas.

Auditoria de proyectos. Que consiste en el examen relacionado con las operaciones o actividades de un proyecto, para determinar el grado de eficiencia, efectividad y economía con que fue ejecutado.

Auditoría ambiental. Que consiste en el examen objetivo y metodológico cuyo propósito es emitir una opinión independiente sobre la eficacia de los sistemas de gestión ambiental  y/o el desempeño ambiental, los resultados de la gestión ambiental y recomendar acciones orientadas a mejorar los aspectos examinados.

Auditoria de los sistemas de administración y control. Que consiste en el examen para  determinar el grado de cumplimiento y eficacia de los sistemas existentes para programar, organizar y ejecutar las operaciones y actividades de la entidad, los sistemas de información, la reglamentación de cada sistema  y los sistemas de control interno incorporados en cada sistema.

Auditoria de deficiencias de control interno. Que consiste en la emisión del informe como resultado de una evaluación de control interno, considerando los siguientes aspectos fundamentales: Ambiente de control, segregación de funciones, desviación gerencial, competencia del personal, protección de activos y registros, e instalación de procesamiento electrónico de datos.

Seguimiento a la implantación de las recomendaciones. Que es la evaluación del grado en que se han aplicado las recomendaciones de auditoría y solucionado las observaciones realizadas.

Todo informe de auditoría  deben reunir o poseer características de: Suficiencia, coherencia, comprensibilidad y oportunidad.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Tipos de informes de auditoría interna?


Cursos similares

Estructura de los informes de auditoría
17 alumnos  
La estructura del informe de auditoría debe responder primeramente a las... [30/01/12]
Estructura de la unidad de auditoría interna
14 alumnos  
La estructuración de una Unidad de Auditoría Interna en una empresa, dependerá de... [05/01/12]
Integrantes de la unidad de auditoría interna
8 alumnos  
En este curso te mostraremos información sobre los integrantes de una unidad... [05/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail