12.182 cursos gratis
8.735.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso de marketing y publicidad básico se explican las diferentes estrategias y los tipos de agencias publicitarias: las agencias de servicio completo, agencias especializadas y servicios de compra de medios.

¿Quiénes hacen el trabajo de la publicidad y cómo trabajan estos profesionales con el departamento de marketing o con la empresa detrás del marketing?

Un anunciante puede tener una relación contractual con una agencia, llamada Agencia Of Record (AoR) o con muchas. Generalmente los anunciantes tienen distintas agencias para distintos tipos de tareas de comunicación de marketing, pero a veces contratan a varias agencias en la misma área, debido a que creen que la competencia dará como resultado un mejor trabajo. El principal beneficio de contratar una agencia publicitaria es que interpreta la visión creativa del cliente y lo ayuda a alcanzar sus metas publicitarias.

Tipos de Agencias

Las mejores o más grandes agencias, son las que llamamos agencias de servicio completo, pero hay otras maneras en las que las agencias organizan sus servicios para sus clientes, incluyendo agencias especializadas y servicios de compra de medios.

·Agencias de servicio completo: Es aquella que incluye las cuatro principales funciones del personal: administración de cuenta, servicios creativos, planeación y compra de medios de planeación estratégica de cuenta, lo que también está unido a la investigación. Una agencia de publicidad de servicio completo también tendrá su propio departamento de contabilidad, un departamento de tráfico para manejar el rastreo interno de la culminación de proyectos, un departamento de transmisión y producción impresa y un departamento de recursos humanos.

·Agencias especializadas: Muchas agencias no siguen el enfoque tradicional de servicio completo y se especializan en ciertas funciones (copywriting, es decir, redacción de textos publicitarios, producción de arte y compra de medios), audiencias, industrias, o mercados. Además hay agencias especializadas en todas las áreas de comunicación de marketing, tales como marketing directo, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing en eventos y deportes, y empaque y punto de venta.

·Boutiques creativas: Son agencias publicitarias, por lo general pequeñas (desde 21 o 3 personas hasta 12 o más), que se concentran completamente e preparar la ejecución creativa de las comunicaciones de marketing del cliente. El enfoque de la organización está enteramente en la idea, el producto creativo. Una boutique creativa tendrá uno o más redactores o artistas en su personal. No hay personal para medios, investigación o planeación estratégica. Generalmente, estas agencias preparan la publicidad para incluirla en medios impresos, exteriores y en radio y televisión. Las boutiques creativas generalmente trabajan para empresas pero a veces son retenidas por las agencias de publicidad cuando están saturadas de trabajo.

-Servicios de compra de medios: Las agencias que se especializan en la compra de medios para sus clientes, se llaman servicios de compra de medios (corredores de medios). Tienen alta demanda por muchas razones pero sobresalen 3 de ellas. Primero, los medios se vuelven más complejos conforme el número de opciones crece; no hay más que pensar en la proliferación de los nuevos canales de cable, revistas, y estaciones de radio. Segunda, el costo de mantener un departamento competente de medios se ha disparado. Tercera, los servicios de compra de medios, a menudo compran medios a un bajo costo porque agrupan las compras de muchos clientes para obtener un poder de compra sustancial.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Tipos de agencias de marketing y publicidad (trabajo y función que desarrollan)?


Cursos similares

La publicidad, instrumento de marketing
19 alumnos  
Frecuentemente se hace referencia al término marketing como sinónimo de... [09/07/13]
La publicidad. Aspectos básicos
38 alumnos  
La publicidad es un instrumento de comunicación que emplean productores e... [24/11/11]
La revolución del marketing
1.725 alumnos  
La revolución del marketing se produce por las nuevas tecnologías. Se implementa un... [14/07/05]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail