12.185 cursos gratis
8.412.569 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso se analiza brevemente la importancia que tienen las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en complementariedad con los materiales educativos impresos (MEI) actualmente dentro del campo de la educación.

Ante el avance vertiginoso de estas tecnologías, la educación no tiene porque ser ajena a los cambios, y es por ello que se están implementando nuevas formas de aprendizaje a través de unos recursos que cada vez son más preponderantes para los maestros o profesores de cara a la práctica educativa/docente.

Además, las nuevas herramientas tecnológicas, gracias a su carácter no meramente informático, sino eminentemente comunicacional, permiten añadir en la práctica educativa cotidiana una renovada interactividad entre docentes y alumnos, no sólo en espacios comunes, sino también a la distancia y en cualquier parte del mundo.

El avance tecnológico y el mundo de la informática han creado una nueva modalidad de vida en el hombre. El ser humano busca cada día tener facilidad en su modo de vivir. El mercado internacional se coloca en los primeros lugares con diferentes productos tecnológicos. La tecnología avanza a pasos agigantados. La comunicación a través de la red del internet y el uso sofisticado de las computadoras, hacen que la humanidad tenga que estar actualizada en la vida social.

El sistema educativo no escapa de este cambio tecnológico, es decir, que se tiene que adecuar a este sistema. Los medios educativos impresos tienen que crear sus modalidades y actividades haciendo uso de la computadora.

Dentro del ámbito escolar, el docente utiliza esta herramienta para sus planificaciones de clases y ejecución de diferentes actividades. El uso de las TIC en los institutos educativos se implementa con la finalidad de dejar un poco las clases tradicionales: el uso de la tiza y el pizarrón por la nueva modalidad de las computadoras, busca que el niño interactúe con este medio, para afianzar su creatividad y conocimientos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, que debe obtener para consolidar su formación académica e intelectual.

También se requiere la participación de los padres, representantes, responsables en materia de educación, en colaborar y prestar la ayuda máxima a sus representados, para que así se pueda llevar a cabo esta enseñanza.

MEI, Materiales Educativos Impresos

Los materiales educativos impresos son recursos didácticos que nos permiten facilitar el aprendizaje a todas las personas mediante folletos, didácticos, libros, guías, entre otros.

Es muy importante tomar en cuenta que estos recursos nos proporcionan aprendizajes significativos, siempre y cuando llamen la atención del lector.

TIC, Tecnologías de la Información y Comunicación

Estas tecnologías permiten un tipo de enseñanza que se caracterizan por la interactividad que se da entre el docente y el estudiante, y que utiliza el Internet como un canal de distribución del conocimiento. También se utiliza como un medio de comunicación.

Entre los beneficios más evidentes que los medios de comunicación aportan a la sociedad, se encuentra el acceso masivo a la cultura y a la educación. Los avances tecnológicos y los beneficios que comparta la era de la comunicación lanzan un balance y unas previsiones extraordinariamente positivas.

Por esto, es conveniente una adecuada educación en el uso de estos poderosos medios. Las tecnologías de la información y de la comunicación agrupan los elementos de las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

Las tecnologías de la información y la comunicación, no son ninguna fórmula mágica, pero pueden manejar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los objetivos de desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

7 opiniones de TIC en educación. Informática y comunicaciones en la enseñanza/aprendizaje

Valoración usuarios: 7,14/10
Angelica
4/10

Sobre: TIC en educación. Informática y comunicaciones en la enseñanza/aprendizaje- 06/04/2017
como hago para ingresar al curso. ya me registre si no se puede pues digan y ya

Lo mejor
nada no puedo opinar cuando ni siquiera e podido ingresar
Lo que no me ha gustado
no se puede ingresar
  

Sobre: TIC en educación. Informática y comunicaciones en la enseñanza/aprendizaje- 23/01/2017
COMO VOY A OPINAR SI NO PUEDO ENTRAR....DIGAN SI NOO SE PUEDE ENTRAR COMO DIJERON GRATIS AL INSCRIBIRSE PARA HACERLES PERDER SU TIEMPO Y EL NUESTRO...GRACIAS
  

Ver más opiniones de "TIC en educación. Informática y comunicaciones en la enseñanza/aprendizaje"



Cursos similares

Innovación pedagógica e innovación tecnológica en educación (TIC). Reflexiones
20 alumnos  
La innovación tecnológica en el campo de la educación y el consecuente... [26/11/12]
Cómo estimular a la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante
49 alumnos  
En este curso el docente encontrará algunas ideas para fomentar la... [21/11/11]
Definición de las TIC y los MEI. Fundamentos
20 alumnos  
En este curso se desarrolla, de manera muy breve, la base conceptual de lo que son... [12/09/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Educación?