12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tercera edad. Consejos para turismo

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|1 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/12/2011
Envýa un mensaje al autor

La tercera edad en turismo significa que se refiere a un sector de la población muy especial, debido a que tienen una edad avanzada, problemas de salud e incapacidades;  es por este motivo que debemos tomar en cuenta muchas precauciones y datos del destino elegido, es decir, ver si estos son accesibles, ver los riesgos sanitarios y los medios de transporte, entre algunos.

Cada vez son mayores las ofertas de turismo que se ofrecen a personas de la tercera edad, tienen tarifas especiales y servicios especiales.  Las agencias de viajes incluyen la atención médica en sus recorridos, inclusive viajan con médicos especializados, es decir que se diversifica cada vez más la oferta de servicios.  Por ello recomendaremos algunos de estos.

Como recomendaciones previas a todo viaje les diremos que deben tener en claro las condiciones del mismo, teniendo a mano una copia del contrato, en cuanto al hotel, debe usted ver que reúne los requisitos de acuerdo a su requerimiento y necesidades.

Los diferentes tours y recorridos que se ofrecen ya sea en combos o por separado, proponen diversas actividades  como el ejercicio; si usted goza de un buen estado físico y la salud le permite, esta es una actividad que usted no puede perdérsela, practique los deportes de su agrado, como la pesca, remo de botes, paseos en bicicleta, natación o caminatas.  Siempre verifique que se hayan tomado todas las precauciones en caso de accidentes.

Busque relajarse completamente, visite los centros donde existan aguas termales, spas, masajes rejuvenecedores, busque el sol, las piscinas y la vegetación.

Si le gustan las cabalgatas o simples paseos a caballos, existe una diversidad de lugares donde realizarlos, consulte con su agente de viajes.

Los viajes en cruceros son los más solicitados y recomendados, ya que en ellos ustedes encontraran casi todas las actividades en conjunto, tienen tarifas especiales para la tercera edad y reúnen todas las condiciones de servicio, desde la atención médica, hasta la gastronomía de forma especial para los que necesitan de esta atención y alimentación.

Los safaris son paseos que no requieren de gran actividad física, pero sí requieren una gran resistencia física a los climas cálidos y emociones fuertes.

El montañismo, alpinismo, están destinados a personas de la tercera edad que reúnan las condiciones físicas y de salud para poder efectuar estos deportes.

Las largas caminatas, favoritas por las personas de la tercera edad, y recomendadas por sus médicos, es una opción que usted puede tomar, verificando que el estado físico sea el adecuado, evitando los terrenos que presenten desniveles considerables.

Otra de la opciones que es preferida por los adultos mayores, son las playas y lugares exóticos en ellos buscan otro tipo de diversión y emociones.

Para los que buscan opciones más tranquilas, están los viajes o paquetes culturales, cuyos recorridos son a lugares que reflejan historia y cultura de los pueblos.

Los viajes o recorridos por lugares espirituales o religiosos son muy solicitados, visitan lugares santos o centros de meditación.

También se está utilizando mucho últimamente el turismo medicinal, que son los que unen la medicina con el turismo, buscan recuperar la salud física y al mismo tiempo aprovechar la actividad turística del lugar en el que buscan la sanidad.

Existe una diversidad de actividades que se programan de forma especial para personas de la tercera edad, al momento de optar por una de ellas, vea que todos sus requerimientos en salud y cuidados estén cubiertos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Tercera edad. Consejos para turismo?


Cursos similares

Terremotos. Consejos
21 alumnos  
En este curso, se presentan a continuación, algunas medidas de prevención que... [07/11/11]
Consejos y recomendaciones para bajar de peso
337 alumnos Curso con výdeo
Para bajar de peso no es necesario matarse de hambre sino por el contrario comer,... [20/10/11]
Cómo ahorrar combustible. Consejos
50 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás algunos sencillos consejos... [11/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail