12.185 cursos gratis
8.723.722 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tequila, la bebida de México. Reseña

Autor: Uvinum.es
Curso:
|14 alumnos|Fecha publicación: 27/06/2013
Envía un mensaje al autor

El tequila es sin duda el destilado más popular del estado federal de México y la clase de mezcal que mejor se conoce dentro y fuera de sus fronteras. Algunos como el Olmeca o el Don Julio tienen un tremendo sabor para un destilado potente que se presta en sus versiones populares a ser tomado en compañía de cítricos, aunque siempre hay quien lo bebe solo.

Dentro de cada tipo existen tres variedades: el tequila blanco, el reposado y el añejo. Es necesario probar los tres para poder explorar más en las raíces de su contenido que se remontan a la época de los Zacatecas.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

Para disfrutar de verdad del tequila se puede probar un guiso jalisciense como la cochinita o unas enchiladas. Obviamente el picante no puede faltar para que nuestra lengua sedienta y ardorosa nos pida castigo y decidamos recompensarla con un trago lento y después rápido de nuestro tequila favorito. 

Si optamos por un mixto blanco o reposado, como el Olmeca o el Estirpe, procede beberlo en vaso de chupito ad hoc acompañado de otros dos, uno con zumo de tomate y otro con zumo de limón o zumo de limón y lima, un poco rebajado con agua. Tres fases de sensaciones fuertes para una degustación sin límites que nos transportará al corazón de Jalisco.

El tequila oro, también llamado joven abocado, se puede tomar de trago, después de la sal y el limón de rigor. Este tequila es el de inferior categoría y en ocasiones se nos presenta aromatizado pero es de los preferidos por las nuevas generaciones que buscan sensaciones fuertes y diferentes.

Quienes conocen el tequila sueñan con un puro reposado o añejo, como el Jimador, el Don Julio o el tequila Herradura, para tomar solo, acompañado o como se quiera, pero con tiempo y disfrutando de las sensaciones en cada trago. 

Es importante que los bebedores de tequila sean experimentados. Y el mejor tipo de tequila para empezar tiene que ser un reposado de gama un poco inferior que nos despierte poco a poco las ganas de seguir probando poco a poco. 


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Tequila, la bebida de México. Reseña?


Cursos similares

Vinos. La bebida más antigua
413 alumnos  
El vino es una bebida alcohólica hecha del jugo de uva fermentado, en este... [18/02/11]
Fernet. Características de una bebida alcohólica muy particular
19 alumnos  
En Argentina es una de las bebidas alcohólicas más consumidas, pero en las demás... [06/03/13]
Los vinos de Burdeos. Reseña
4 alumnos  
El famoso vino de la región de Burdeos en Francia debe su fama a sus viñedos ,... [19/02/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Bebidas?