12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso explica el origen del seguro y la relación que tiene con otras ciencias, tales como la economía, estadística, contabilidad, derecho, etc.

Además se señalan conceptos teóricos relacionados, tales como: teoría de la asociación, matemática, indemnización, riesgo, empresa y la combinación. 

El seguro se origina a razón de la necesidad de subsanar pérdidas cuantiosas por siniestros que podrían ocurrir, y para cumplir con esta labor se relaciona con otras ciencias, pues su buen desarrollo implica interrelacionarse, además este puede conceptualizarse a través de  varias teorías, entre las más relevantes tenemos:

Asociación.

Matemática.

Indemnización.

Riesgo.

Empresa.

Combinación.

Asociación. Esta teoría nos señala que el seguro es la asociación de varias  personas con el fin de satisfacer, con la fuerza de todos, las necesidades eventuales de algunos, se relaciona con la mutualidad.

Matemáticas. Esta teoría nos señala  que el seguro es transformar un valor eventual en un valor cierto.

Indemnización. Esta teoría también se denomina teoría de la protección económica y nos señala que el seguro en función a la parte económica repara o atenúa los perjuicios futuros  de un determinado evento, siendo los mismos inciertos y no previstos.

Riesgo. Esta teoría  nos indica que la ciencia del seguro, es el agrupamiento de riesgos para ser compensados o tratar de retribuirlos.

Empresa. La teoría de la empresa, nos señala que la empresa aseguradora, debe estar legalmente constituida como cualquier otra.

Combinación. Esta teoría nos señala que la actividad aseguradora está basada en la combinación de riesgos y en el reparto de perdidas.

Sin embargo la actividad aseguradora, para el buen funcionamiento de su labor debe relacionarse con las siguientes ciencias:

Economía.

Estadística.

Contabilidad.

Derecho.

Otras ciencias.

Economía. Se relaciona con ella por que en el desarrollo de su actividad aseguradora debe existir un interés asegurable económico a través del espacio y del tiempo.

Estadística. Se relaciona con ella porque analiza la posibilidad y promedio de ocurrencia en un gran numero de casos dispersos y semejantes.

Contabilidad. Se relaciona con ella porque procesa y registra todos los datos financieros y económicos relacionados con la actividad aseguradora para que pueda prestar la información financiera y permita tomar las decisiones mas adecuadas para la compañía.

Derecho. Se relaciona con el derecho porque durante el proceso deberá existir vigilancia en las condiciones de la póliza y contratos firmados entre asegurador y asegurado, para que las mismas tengan la eficiencia jurídica respectiva enfocada a los derechos  y deberes estipulados.

Otras ciencias. Se relaciona con diferentes ciencias que guarden relación con la materia asegurada, por ejemplo: instrumentos médicos, etc.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Teorías del seguro y su relación con otras ciencias?


Cursos similares

La criminalística y otras ciencias forenses
51.581 alumnos  
La Criminalística, ha sido definida como la “... profesión y disciplina científica... [23/08/07]
La comunicación con otras ciencias
13 alumnos  
La comunicación como elemento primario de cualquier tipo de relación humana, se... [03/01/12]
Desarrollo de un trabajo de investigación en las ciencias sociales. Pautas
21 alumnos  
En este curso usted podrá conocer algunas pautas para desarrollar un tema de... [02/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ciencias con nuestros cursos gratis