12.185 cursos gratis
8.725.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teléfono móvil. IMEI

Rene Bustamante

Autor: Rene Bustamante
Curso:
10/10 (1 opinión) |233 alumnos|Fecha publicación: 09/11/2011

Conoce más sobre los teléfonos celulares y el código “IMEI”, Tal vez no conocemos este término y si lo sabemos muchas veces no le damos mucha relevancia, en este curso breve el autor nos explica que es el “IMEI”, para que sirve y qué importancia debemos darle.

Concepto.- En términos comunes para hacerlo mas entendible, IMEI es el numero único del equipo celular o terminal móvil que los fabricantes asignan a cada aparato, NO HAY OTRO IGUAL EN TODO EL MUNDO Este número es único y podemos llamarle también el “nombre o identificativo de tu celular”.

¿Qué importancia tiene?

El IMEI tiene mucha importancia  debido a que esto sirve para:

1) En caso que adquieras o compres un teléfono nuevo en cualquier lugar, en tu factura o constancia de pago tiene que especificar el número de serie de la terminal (IMEI) esto es para en caso de alguna falla o cualquier problema dentro de su garantía tu equipo sea reconocido por los vendedores sin ninguna restricción o argumento.

2) Depende el operador y del país en el que estés si el equipo es nuevo   van ha solicitar tus datos personales para registrar la terminal a tu nombre para que en caso de robo o perdida, mediante red o sistemas de seguridad que aplique el operador local podrán bloquear la terminal a solicitud tuya para que nadie mas pueda usarlo,  aquí también el IMEI juega un papel importante.

3) Ahora en caso que adquieras un teléfono celular usado o de dudosa procedencia el IMEI es como su tarjeta de presentación para saber si el equipo esta “limpio” o si ya tiene algún antecedente. ¿Como puedo comprobarlo?

Sencillo: compruebas que el IMEI que muestre en la pantalla del celular sea igual al que tiene en la leyenda de la terminal (especificaciones de marca modelo numero de serie, ver imagen).

celular

En caso que esta serie de números no coincida es 99% seguro que ese teléfono a sufrido severos cambios en su firmware (software del celular) y no va ha funcionar óptimamente o si no que por algún motivo al equipo le han cambiado todo su electrónico  (tarjeta madre) en estos casos lo mas aconsejable es no comprarlo pero lo dejo a criterio de cada persona.

Bien, si el número de serie sea idéntico en ambos lados (en la pantalla y en la leyenda) es recomendable que te comuniques con atención al cliente de algún regulador de telefonía móvil en tu país o cualquier operador que te pueda dar información si el equipo que quieres comprarlo con ese numero de serie no esta reportado como robado o perdido.

Depende los fabricantes de teléfonos celulares, en la leyenda de la terminal varia la numeración del IMEI en solo el último digito esto separado por un guion o por barra esto no modifica ni afecta al IMEI que muestre en pantalla

Bien ahora  es importante poder acceder a este numero de serie del aparato y poder leerlo como puedo hacerlo? simplemente digita *#06# y listo ya tienes en la pantalla de tu celular su nombre y apellido que es una serie de números  COPIA ESTE NUMERO Y GUARDALO EN UN LUGAR SEGURO.

Concluyendo y espero que les sirva este pequeño curso, esto es aplicable para teléfonos celulares GSM o superior cualquier marca y cualquier modelo sea 3.5G o los mas económicos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Teléfono móvil. IMEI

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Teléfono móvil. IMEI- 09/11/2011
Me has ayudado a conocer este código, no tenía idea de lo que se trataba, gracias.
Re: Lo hice y funciono

23/07/2015
Buenisimo lo hice y me dio el numero gracias soy mujer y no se nada de eso asi que esta super practico.
  
Re: Curso sobre IMEI

06/11/2015
SUPER BUENO TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE ES UN IMEI EN CELULAR, AYUDA PARA CUALQUIER COSA
  

Ver más opiniones de "Teléfono móvil. IMEI"



Cursos similares

Fallas de batería. Teléfono móvil
73 alumnos  
La falla de la batería en tu teléfono móvil, es bastante molesto, embarazoso y... [23/11/11]
Teléfono móvil. Falla de micrófono
14 alumnos  
Existe una confusión entre lo que es audio y retorno de voz, comúnmente dicho... [02/12/11]
Teléfono móvil. Uso correcto de batería
109 alumnos  
Aprende de la mano del autor el uso correcto de la batería de tu teléfono móvil, en... [16/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Telecomunicaciones con nuestros cursos gratis