12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Elegir los tejidos, saber coordinar los colores y las texturas& Para acertar con las telas, tome nota de los consejos de este artículo para que no tema seleccionar las telas de sus tapices, cortinas, etc., y cree un armonía perfecta entre ellas.

Armonizar estampados a partir de un color.

Lo prioritario  es conseguir un ambiente armónico como el terciopelo rojo en un sofá que puede ser la guía que marque el camino para elegir el resto de las tapicerías. Partamos de esta posibilidad como ejemplo, así como usted puede partir de un sofá que le guste mucho y que quiera conservar, que le dará la pauta para conseguir las demás telas de tapiz.

En cuanto al terciopelo rojo de este sofá, al ser un tono muy subido, se impone matizarlo, por eso escogeremos la tela estampada en tonos beige bajo y café en pocos detalles en las butacas y una tela a cuadros en un sofá de tres cuerpos con detalles rojos sobre un fondo piedra, por la misma razón pondremos una alfombra en color mostaza, color que se repetirá en las tapicerías y cojines.

Este recurso nos permite integrar todas las piezas del ambiente sin perder dinamismo, gracias a los estampados.

Dosificar los estampados: Para conseguir un ambiente armónico y sereno, use los estampados con precaución y elíjalos en tonos que se asemejen  a las telas lisas que utilice, así no se recargará demasiado el ambiente.

Romper la monotonía: En una estancia amplia, se aconseja no repetir la misma tela en piezas grandes. Así se rompe la monotonía y se le da identidad a cada mueble.

Potenciar la luz: Use telas claras u opte por estores de lino de trama abierta o cortinas confeccionadas con tela de visillo forradas con algodón, para darles más cuerpo y caída.

Toques personales: Para darle personalidad a una habitación, recurra a tejidos especiales como kilims o grandes estampados en cojines, plaids, ribetes o abrazaderas. Dan más riqueza visual a cualquier ambiente.

Pantallas: Las pantallas deben ser claras, y mejor si son tableadas y fruncidas, ya que este detalle difunde la luz de una forma más cálida.

Mezclar texturas para ganar calidez.

Lo más importante a la hora de decorar un dormitorio es precisamente la elección de las telas.  El espacio tiene que ser muy neutro, que invite al sosiego y al descanso, por esta razón, aparte de pintarlo de blanco, por ejemplo, se juega con las telas y sus texturas. Para las cortinas, se puede optar por unas lonetas crudas de algodón forrada de muletón: un recurso perfecto para conseguir caídas tupidas  y con peso, ideales para un dormitorio ya que tapan bien la luz pero no estorban cuando están abiertas. Para la cama se puede elegir un cubre canapé tableado que le aporte más movimiento, y una colcha de butí indio, en un tono rojo envejecido, a juego con la tela inglesa de motivos florales con la que se puede tapizar la butaca o sofá que se tenga en el mismo ambiente. Los colores y las texturas mates envejecidas aportan un aire más vívido a las casas.

Telas coordinadas tono sobre tono.

Los detalles son los que le dan vida a una vivienda. Por ejemplo en una habitación compartida por sus hijos, se escoge el mismo color que adorna toda la casa, pero al tratarse de un espacio infantil, se opta por un tono más subido y alegre. Todas las telas serían a naturales, algodón para las colchas y cubre cama, seda rústica para las cortinas (al igual que en el resto de la casa) y lino para los estores y las cortinilla de los armarios

Texturas naturales y suaves: Son la mejor opción para lograr una decoración perdurable, que no canse. Por otro lado, no es bueno utilizar las telas muy brillantes o los contrastes de color muy llamativos.

Espíritu práctico: Elija las telas que, además de bonitas, le resulten prácticas y fáciles de mantener. Por ejemplo en una casa con niños fundas sufridas y lavables.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Telas, tapices y cortinas para decorar la casa. Diseño de interiores?


Cursos similares

Consejos para decorar una casa nueva. Diseño de interiores
9 alumnos  
Para la decoración de una nueva casa, usted como propietaria puede buscar firmes... [24/02/12]
Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
9 alumnos  
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]
Estilo rústico en la casa. Decoración de interiores
8 alumnos  
La aplicación de los estilos rurales o rústicos, dan como resultado una hogareña y... [14/03/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Hogar y Decoración!