12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso de oratoria en el cual encontrarás técnicas y principios para poner en práctica.

En el anterior tema, hemos realizado una breve introducción para que de manera rápida pueda usted dirigirse a un auditorio o a una persona en particular, utilizando breves consejos de fácil aplicación  y para que de forma casi inmediata usted pueda comenzar a ser un gran orador; ahora profundizaremos un poco más.

- Las técnicas básicas  que buscarán alcanzar la confianza en sí mismo, para qué pueda transmitir a su público lo que usted desea son: como decíamos anteriormente, buscar temas que sean de dominio absoluto, si usted quiere tener esa confianza y seguridad no puede hablar de algo que no conoce, estará todo el tiempo buscando explicaciones de lo que no sabe y terminará enredado en sus propias palabras; por lo tanto para ser un buen orador domine su tema y prepárese en él.

-Tiene que tener un deseo de hacerlo, de hablar sobre el tema y de dirigirse al público, no vaya  a una presentación con desgano, porque todo le saldrá igual, sienta satisfacción y agrado por lo que  dice. Aprenda  a controlar sus  estados de ánimo para que ellos no influyan en su presentación.

-Hable con mucha seguridad y confianza sobre su tema y practique constantemente.

-Utilice principios para ser un buen orador: enfóquese en el tema de manera que sus propios ejemplos y referencias que utiliza para ilustrar su tema, no le aparten de él, por lo tanto no cambie de tema, usted ha ido a hablar al público de algo específico no de cualquier cosa que le venga a la mente en ese momento.

-Si usted ha decidido la intervención del público, no permita que esta se convierta en conversación entre dos personas, encause el tema, para que no se salga del tema central y aproveche de las buenas intervenciones para sacar algún ejemplo que sea enriquecedor.

-Los temas que usted vaya a enfocar deben ser elegidos cuidadosamente, escoja los que sean basados en su propia experiencia, en sus conocimientos y estudios, puede enfocar sus proyectos, sus emociones, sus sentimientos y la experiencia ajena, de la que usted da fe que la persona la vivió.

-Cuando un orador enfoca un  tema, al hacerlo debe buscar con que comparar para dar un mayor conocimiento de lo que se habla, no podemos decir “esto está bien” cuando no sabemos “que es lo que está mal”.

-También debe buscarse algún tema relacionado entre dos elementos, para originar contrastes en el tema y captar la atención del público.

-Uno de los principios de un buen orador es el de lograr una comunicación efectiva y exitosa con las personas.

-Otro principio importante es el de desarrollar su capacidad de liderazgo, aprender el manejo de grupos,  aprender el arte de la persuasión y el poder del convencimiento.

-La oratoria debe obtener del orador su creatividad,  el desarrollo de su capacidad de concentración, la confianza y seguridad en sí mismo, la dedicación para aprender a vencer el miedo, el orador debe pensar mejor, con confianza y facilidad delante de su público, debe saber intervenir en público, sobre todo debe otorgar discursos efectivos.

-Es muy importante la confianza en sí mismo para ello debe vencer sus inhibiciones oratorias hablando.

-La actitud mental y la autosugestión deben estar de la mano, su mente siempre debe estar con pensamientos positivos, que le ayuden a enfrentar a un público, que siempre se encuentra a la expectativa del orador, y la autosugestión de que todo será un éxito visualizándose en ello, le convencerá de que eso será lo que va a suceder.

Un buen orador subirá a un escenario seguro de que va a captar la atención del público y que su discurso o enseñanza será efectiva y exitosa.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Técnicas y principios de la oratoria

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Técnicas y principios de la oratoria- 05/02/2014
Gracias por dar esta oportunidad para que la gente crezca profesionalmente.
  

Ver más opiniones de "Técnicas y principios de la oratoria"



Cursos similares

La importancia de la voz en la oratoria. Consejos y ejercicios
16 alumnos  
En este curso, particularmente estaremos hablando de la importancia que tiene el... [11/01/12]
Educación. Técnicas de estudio
399 alumnos  
La aplicación de técnicas de estudio , permiten que el estudiante corrija... [02/03/11]
Técnicas para desarrollar la concentración. Ejercicios
18 alumnos  
En este curso enseña a desarrollar la capacidad de concentración, a través de... [26/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail