12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Técnicas para limpiar su parrilla

Autor: Dany Roland Jimenez Melgar
Curso:
8,50/10 (2 opiniones) |116 alumnos|Fecha publicación: 25/10/2011
Envía un mensaje al autor

Bienvenidos, hoy aprenderemos cómo limpiar de manera más eficiente su parilla, limpiar su parrilla no solo le garantiza que comerá con higiene, sino que provee beneficios que se transmiten directamente al olor y sabor de los alimentos que va a cocer en este artefacto.

Las parrillas a diferencia de las cocinas tienen un funcionamiento que depende más de la intervención humana, por tanto los cuidados y atenciones que usted dedique para su preservación y limpieza son correspondidos con la duración del instrumento y el sabor que adquieren sus alimentos.

Por otro lado, debe recordar que, dependiendo del nivel de sofisticación que tenga su parrilla, su limpieza deberá ser más minuciosa y amplia. Por ejemplo, las parrillas de encendido manual solo requieren una limpieza sencilla de su base para colocar el carbón y las rejillas para asado. Las otras estructuras generalmente no suelen ensuciarse mucho, por lo que su limpieza puede hacerse en periodos de tiempo más largos.

Sin embargo, las parrillas con encendido a gas, necesitan además una revisión del conducto del gas, pues éste suele taparse y provocar que el flujo de gas se interrumpa. Debe revisar adicionalmente la manguera, ya que con el tiempo ésta se desgasta y agujerea, filtrando gas al exterior provocando en ocasiones accidentes trágicos.

También existen las parrillas eléctricas.

Este tipo de parrillas tienen un sistema mucho más sofisticado. Por tanto su funcionamiento se encuentra casi totalmente automatizado. Su limpieza se reduce a las rejillas y en menor medida a las demás estructuras. Cuando estas parrillas se dañan, se tiene que recurrir a la empresa fabricante o si tiene suerte, algún técnico puede resolver el problema si no es muy grave. Tome en cuenta que si va a utilizar una parrilla eléctrica, debe tener el máximo de cuidado con la limpieza de la misma al iniciar y terminar la cocción de alimentos. La parrilla debe permanecer en perfecto estado, pues sus componentes son delicados y su arreglo escapa generalmente a nuestras posibilidades.

Le presentamos a continuación algunas técnicas básicas para limpiar correctamente su parrilla:

No dejar cenizas en la parrilla, porque al mojarse la mezcla se vuelve una pasta difícil de limpiar y daña además los materiales refractantes.

Forre el fondo de la plataforma de carbón con aluminio. De esta manera, cuando el carbón se enfríe y apague, solamente será necesario cambiar los residuos.

La rejilla debe encontrarse lubricada para que los alimentos no se peguen. Para lubricar las rejillas use grasa animal cuando la parrilla está caliente. En el caso de las parrillas eléctricas esto no es necesario, porque las rejillas contienen material teflón, que es un lubricante ya incorporado en el accesorio.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Técnicas para limpiar su parrilla

Valoración usuarios: 8,50/10

Sobre: Técnicas para limpiar su parrilla- 03/01/2012
Es muy importante lo que he leido de la limpieza de la parrilla me parece maravilloso porque a veces sabemos hacer las cosas y no la realizamos tenemos que ver y aprender para realizarlas muchas gracias lo tomaremos en cuenta
Lo mejor
lo mejor es lo que aprendemos
Lo que no me ha gustado
todo me parece muy bien gracias por enviarme siempre sus cursos
  
Gracias
7/10

Sobre: Técnicas para limpiar su parrilla- 25/10/2011
Gracias, por tu técnica de limpieza será de mucha ayuda en mi casa.
  

Ver más opiniones de "Técnicas para limpiar su parrilla"



Cursos similares

Cómo limpiar pantallas LCD
140 alumnos  
Bienvenidos, hoy aprenderemos consejos útiles para limpiar pantallas de aparatos... [25/10/11]
Consejos para limpiar una pecera
6 alumnos  
Siempre que en alguna vitrina vemos una pecera, podrá usted apreciar que propios y... [28/12/11]
Cómo limpiar el parquet
4 alumnos  
Los pisos de parquet son muy elegantes y cálidos, especialmente para lugares que... [26/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail