12.170 cursos gratis
8.782.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La memoria es algo que se puede ejercitar, y con ello mejorar su capacidad o al menos mantenerla en buen estado por mucho más tiempo.

Quizá en algún momento de su vida, las personas que están a su alrededor hayan lamentado no contar con una mejor memoria, o hayan reconocido, con nostalgia, que su capacidad de recordar ha ido mermando con los años, e incluso usted mismo probablemente ya ha pasado por este tipo de problemas.

Algunas pautas generales pueden contribuir a mejorar la capacidad de evocar información y gozar de una mejor memoria.

- Agudice su capacidad de observación: la multiplicidad de estímulos que nos rodean hace que muchos de éstos pasen inadvertidos y nos convirtamos en espectadores que han olvidado observar, con todo lo que ello implica.

Piense por un momento en su compañero de trabajo o en el profesor que tomó la última clase del día. Probablemente no exista claridad en su memoria con respecto al atuendo que lleva puesto, o al color de su camisa. Juegue a almacenar detalles de su entorno: nombres de las personas con quienes interactúa, direcciones, teléfonos; establezca relaciones entre estos datos.

- Aprenda a oxigenar su cuerpo: el respirar es un acto tan mecánico que resulta inusual realizarlo con plena conciencia de las implicaciones que éste tiene para nuestro organismo. Llevar en forma adecuada oxígeno a los pulmones hace que necesariamente se oxigene el cerebro y éste funcione mejor la irrigación sanguínea de oxígeno al cerebro. Destine 5 minutos diarios a realizar ejercicios de este tipo.

1.- Mantenga una posición adecuada y cómoda, preferiblemente sentado y en un ambiente tranquilo.

2.- Antes de iniciar la sesión vacíe sus pulmones.

3.- Inspire lentamente contando hasta 3.

4.- Espire lentamente contando hasta 6 (el doble de tiempo de inspiración)

5.- Repita el ejercicio aumentando progresivamente el tiempo de cada inspiración.

- Aliméntese sanamente: el ritmo de vida actual impide, en muchos casos, mantener unos hábitos alimenticios adecuados y sanos. Sin embargo, se debe procurar ingerir alimentos balanceados, bastante agua e incluir en la dieta cantidades suficientes de proteínas y vitaminas, es decir, canes, pescado, leguminosas, frutas, verduras y lácteos, según la edad y las necesidades nutricionales década persona.

Una alimentación escasa priva al organismo de los nutrientes esenciales e impide que el cerebro funcione adecuadamente. Por el contrario, consumir alimentos en exceso no es garantía de gozar de buena salud, y sí puede ocasionar adormecimiento y letargo, además de problemas vasculares, cardíacos y de obesidad.

Para fortalecer la memoria resulta igualmente imprescindible ingerir minerales como el calcio, fósforo, e magnesio y el hierro.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Técnicas y ejercicios para mejorar la memoria?


Cursos similares

Memoria. Tipos y técnicas para mejorar la memoria
13 alumnos  
En ese curso usted podrá apreciar la importancia de desarrollar o mejorar la... [27/12/11]
Ejercicios para la memoria
3 alumnos  
Sabemos que el hecho de recordar para aprender es difícil para todos, pero... [16/11/11]
Cuidados en la alimentación. Consejos para mejorar
4 alumnos  
Este curso le presenta una serie de ejercicios que puede realizar desde la... [22/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail