12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Técnicas para aliviar el dolor de espalda

Autor: Maria S. B.
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |11 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/08/2011
Envýa un mensaje al autor

El dolor de espalda se ha convertido en un mal propio de la vida sedentaria. Hoy vamos a enseñar técnicas para relajar la espalda y aliviar esos molestos dolores. La mayoría de las personas que lo padecen, convive con él como si se tratara de algo ineludible. Sin embargo, cambiar esta actitud de resignación puede llegar a ser el primer paso para mejorar la postura y recuperar la flexibilidad de la espalda.

Lo primero que debe hacer para lograr una posición adecuada es dedicarle a su cuerpo 30 minutos diarios en un ambiente silencioso, y sin que nadie lo moleste. Una música suave puede resultar un excelente acompañamiento para realizar la siguiente ejercitación.

Dolor de espalda. Cómo aliviarlo. Ejercicios de relajación

Lo primero que debe hacer para lograr una posición adecuada es dedicarle a su cuerpo 30 minutos diarios en un ambiente silencioso, y sin que nadie lo moleste. Una música suave puede resultar un excelente acompañamiento para realizar la siguiente ejercitación.

RELAJE SU ESPALDA EN CUATRO PASOS

1.- Sentado en una silla, respire profundamente durante 4 o 5 minutos. En ese tiempo intente visualizar imaginariamente cada sector de su cuerpo: pies, tobillos, pantorrillas, rodillas, cadera, cintura, brazos, hombros, manos, cabeza, ojos, boca y mejillas. Una vez que se sienta más relajado, apoye toda la espalda en el respaldo de la silla, y ubique la cola hacia atrás pegada también al respaldo. Los pies deben estar paralelos, apenas separados y tocando el suelo. Con las manos apoyadas sobre los muslos y la cabeza erguida, exhale todo el aire de sus pulmones y contraiga el abdomen.

2.- Inclinar el mentón hacia el pecho y rotarlo hacia el hombro derecho, luego hacia atrás y por ultimo hacia el hombro izquierdo para terminar en la posición inicial con la cabeza erguida. Recuerde que es el mentón el que debe guiar el circuito, no intente llevar la oreja al hombro. Repita este ejercicio 10 veces.

3.- Levante un hombro como queriendo hacerlo llegar a la oreja sin mover la cabeza, sosténgalo en esta posición 5 segundos, aflójelo bien relajado. Haga lo mismo con el otro y repita 10 veces. Luego realice el ejercicio levantando los dos hombros juntos. A medida que sienta que sus músculos van entrando en calor rote un hombro hacia atrás dibujando un gran círculo, haga lo mismo con el otro, repita 5 veces cada ejercicio. Luego, rote los dos hombros hacia adelante y después ambos a la vez hacia atrás y hacia adelante en forma alternada, repita 10 veces.

4.- Para finalizar, empuje su espalda hacia adelante, inspirando aire como si quisiera tocar con su pecho la pared de enfrente. Mantenga esa posición 5 segundos. Luego realice el movimiento inverso, relaje la columna y dibuje con ella una curva bien pronunciada, mientras exhala el aire, baje los hombros como queriendo tocar con ellos los muslos y deje caer la cabeza entre sus piernas. Permanezca así el tiempo que necesite para luego incorporarse. No olvide que su abdomen debe permanecer contraído hasta el final, deposite en él su fuerza dejando la zona de los hombros y espalda libre de tensiones.

Tips de ayuda contra el dolor de espalda:

· Si trabaja sentado durante horas, evite cruzarse de piernas. La posición correcta se logra con ambos pies apoyados en el piso y las piernas paralelas apenas separadas.

· No permanezca sentado por más de 40 minutos seguidos. Luego de ese tiempo póngase de pie y haga una caminata corta.

· Cuando camine controle su postura, piense que su columna vertebral sostiene todo su cuerpo y no debe recibir malos tratos para cumplir eficientemente su función.

Use calzado cómodo, los pies constituyen la terminal del sistema nervioso y si están apretados o incómodos pueden producir fuertes dolores de espalda.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Técnicas para aliviar el dolor de espalda

Valoraciýn usuarios: 10/10
Que bien..!
10/10

Sobre: Técnicas para aliviar el dolor de espalda- 12/08/2011
la espalda es uno de mis puntos debiles....tiendo a sufrir dolores de espalda...creo que tiene que ver con los nervios.....bueno...voy a poner en practica estos consejos para relajar la espalda...me parece que estan geniales
Lo mejor
ejercicios sencillos para hacer en casa
  

Ver mýs opiniones de "Técnicas para aliviar el dolor de espalda"



Cursos similares

Evitar el dolor de espalda. Ejercicios para embarazadas
343 alumnos Curso con výdeo
Hoy te presentamos un nuevo curso de ejercicios para embarazadas , en esta ocasión... [01/07/11]
Secretos para aliviar la sudamina. Bebé
35 alumnos  
Te presentamos un nuevo curso salud en el cual estaremos aprendiendo algunos... [29/09/11]
Contraataque al dolor
3.954 alumnos  
El dolor se transforma en una pesadilla para el que lo sufre. Conozca por medio de... [28/06/05]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail