12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Subirnos a un avión nos provoca una especie de nerviosismo y cuando estamos volando siempre estamos agarrando con fuerza los brazos del asiento y sentimos que un grito va a salir de nuestra boca cuando hay un vacio de aire,  se puede decir que puede llegar a ser un estado normal, pero existen personas que tienen mucho miedo a volar, aquí veremos cómo llegar a superarlo.

* Uno de los factores desencadenantes para entrar en pánico, es que las personas no estamos hechas para estar en el aire y nos sentimos seguros con los pies en la tierra, vemos que el avión es grande y de mucho peso y pensamos que es inseguro; aunque si nos ponemos a ver estadísticas es más riesgoso viajar por tierra que por avión.

* Lo primero que debemos hacer es aceptar el hecho de que el avión es un medio seguro para viajar, que es el único medio de transporte que es monitoreado para no chocar con otro avión, y que los índices de accidentes no son altos.

* Piense que es el único medio dónde hay un piloto automático, cuando el real está cansado y dormido este entra en funcionamiento, esto le dará más seguridad.

* Si puede escoger un acompañante para su viaje en quién confíe y le brinde seguridad, hágalo para estar más tranquilo y tómense de la mano.

* No elija la ventanilla y evite mirar el despegue y el aterrizaje.

* Cambie su costumbre de viajar por tierra a viajar por avión, la frecuencia en el uso logrará una costumbre y todo le será muy habitual.

* Distraiga su mente de cualquier pensamiento referente al avión, y al vuelo, escuche la música de su preferencia o lea un libro, mejor si tiene un compañero al lado para conversar, así no dará lugar a sentirse nervioso.

* Si ha pasado por una experiencia traumática con referencia a los aviones, o ha escuchado y visto accidentes aéreos, trate de buscar ayuda terapéutica.

* No prepare su viaje a última hora ya que se pondrá nervioso y se estresará, haga sus reservaciones y confirmaciones del vuelo con el tiempo prudente para evitar problemas, prepare su equipaje con anticipación, para no estar a última hora angustiado y preocupado por si le falta algo, llegue antes de lo señalado al aeropuerto, para evitar  la demora por el tráfico, si usted comete estos errores subirá al avión con un estrés y nerviosismo que contribuirán a empeorar su miedo.

* Descanse lo necesario como para estar calmado, e ingiera hidratos de carbono como arroz, dulces, etc., que son inhibidores de la ansiedad, hágalo con preferencia unas horas antes del vuelo para llegar a él calmado.

* Cuando se encuentre en el avión, no coma todo lo que encuentre y no beba alcohol, se indispondrá con facilidad y harán que el vuelo sea desagradable, busque con quienes compartir conversaciones, haga un tours en el avión recórralo desde el principio al fin y de arriba hacia abajo.

* Si desea quedarse en su asiento trate de realizar alguna técnica de relajación como el de la respiración abdominal, si hubiese turbulencias, coloque una almohada sobre el abdomen y asegure su cinturón de seguridad con la almohada dentro, esto evitará que usted sienta el efecto de vacío en las turbulencias.

No olvide la mente positiva, el buen humor, y disfrute lo mejor posible de su viaje, tomando en cuenta que usted viaja en un medio de transporte seguro, con gente profesional y con las mayores precauciones ante eventualidades.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Superar el miedo a volar. Pautas básicas?


Cursos similares

Cómo superar el miedo a volar
13.248 alumnos  
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
Cómo perder el miedo a volar
2.440 alumnos  
Ayuda y consejos para poder viajar en aviones y disfrutarlo. Para poder viajar con... [21/04/06]
Pautas básicas para ayudar a desarrollar independencia y responsabilidad en los hijos
5 alumnos  
En este curso se explica brevemente la importancia de hacer que los hijos sean... [18/08/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!