12.176 cursos gratis
8.740.530 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las niñas apenas llegan a entrar en la adolescencia ya desean usar el maquillaje de la mamá, y empiezan a tocar cuanto cosmético está al alcance de sus manos; para que sus niñas tengan claro cuál es el tipo de maquillaje que deben usar, aquí les ofrezco unos consejos que pueden llegar a tranquilizar a sus adolescentes.

- Es casi seguro que como mamás, no deseamos que nuestras hijas usen muchos cosméticos, no solo por el cuidado de la piel, si no por muchos otros factores sociales, por ello lo primero que debe hacer con su hija es decirle desde pequeña a qué edad puede usar ciertos cosméticos, algunas mamás fijan desde los trece y quince años.

- Creo que es el momento ideal para hacerles un corte de cabello de adolescente, y que dejen de usar los peinados de niñitas y cabello sin ningún corte especial, al acentuar sus facciones con el corte podrás definir qué es lo que necesitan resaltar de su rostro.

- Es fundamental que las jovencitas vean que no se trata solo de usar maquillaje completo, se trata de enseñarles cuál debe ser el cuidado especial de la piel para su edad ya que los cambios hormonales afectan con el acné y colocarse maquillajes en la piel solo les traerá complicaciones, enséñeles a usar cremas hidratantes ligeras que no bloqueen los poros, o de acuerdo al tipo de piel, en las noches antes de dormir.

- Tienen una piel tan hermosa a esa edad que no necesitan nada más que una higiene profunda que combata los granitos y espinillas, cómprele una línea de limpieza especial para estos problemas de la piel y que los use en forma diaria antes de dormir.

- Si ya saben el cuidado de la piel no necesitan usar nada en el rostro cuanto más natural estén se verán mejor, puede comprarles barritas para cubrir los puntos negros y las imperfecciones, y un rubor color durazno suave ya sea en polvo o en barra que puede esparcirse con facilidad.

- Para los ojos, si están por los trece solo permítales usar un poco de rímel en la pestañas, siempre y cuando lleguen a la noche y se lo quiten completamente, ya que si no aprenden a desmaquillarse en la noche, usted les estará permitiendo que dañen su piel, y si pasaron los 15 un delineador en lápiz, todo ello aplicado en pequeñas cantidades que no sean muy perceptibles.

- Las sombras de colores neutros y pálidos en colores rosas duraznos y casi perceptibles para las de 15, las de trece no lo necesitan aún.

- Los labios deben ser pintados con un brillo que tenga un poco de color, en tonos rosas y duraznos.

Como mamás es un conflicto el que se presenta por el uso de los cosméticos, ya que las adolescentes desean cubrir las imperfecciones de la piel y todo lo relacionado con el acné, que también puede llegar a afectar su autoestima, por lo tanto no se cierre a la posibilidad de permitirles su uso, siempre que aprendan a cuidarse y desmaquillarse oportunamente; lo mejor que podemos hacer por ellas (puede ser también para los hombres en esa edad) es comprarles todo un tratamiento especializado para la piel y el tratamiento contra el acné.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Sugerencias de maquillaje para adolescentes (tips belleza)?


Cursos similares

Peinados fáciles para ir al colegio. Sugerencias
17 alumnos Curso con vídeo
Para ir al colegio necesitamos ser prácticas, sencillas y rápidas al peinarnos,... [06/11/12]
Cómo cuidar los accesorios de maquillaje. Sugerencias
9 alumnos  
Siempre estamos en el constante cuidado de nuestra piel, ojos, del cabello, etc.,... [28/02/12]
Cambiar de imagen (look). Sugerencias de cuidado personal
18 alumnos  
Llega un momento en nuestra vida, que deseamos lucir diferente, queremos vernos... [29/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail