12.176 cursos gratis
8.740.874 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprenda a lidiar con las horas de sueño del bebé, de la forma más natural. Mientras su bebé crece cada vez se vuelve más vivaz y activo necesitando más horas de sueño ya que gasta más energías. Tiene que tomar en cuenta también que su bebé conforme crece intensifica su vinculo con usted, lo que hace que se resista a irse a dormir y que se despierte más por las noches reclamando su presencia, lo cual implica que muchas veces la hora de dormir del bebé se vuelva un problema. Veamos cómo podemos solucionarlo.

Sueño del bebé. Cómo dormir bebé. Cuidados de bebés

La mayoría de los bebés necesitan por lo menos dos siestas al día, una por la mañana y otra por la tarde que duran más o menos de una a tres horas. Seguir una rutina consistente a la hora de acostarlo puede ayudarlo bastante, lo aconsejable es que usted prepare y ensaye una rutina que se acomode a sus actividades y al temperamento de su bebé.

Puede tomar en cuenta los siguientes consejos para poder preparar una rutina para la hora de dormir como por ejemplo: Un baño caliente, un masaje, mecerlo, leerle un cuento, cantarle una canción en especial, ponerle música suave o darle el pecho o el biberón lo ayudaran a relajarse y lo prepararan para dormir. Al final, su bebé terminara asociando estas rutinas con el sueño, lo que hará que se convierta en un hábito.

Mientras su bebé se duerma su patrón de sueño será bastante predecible ya que después de dos horas de dormir pasa por una fase de sueño más ligero y muchas veces esto hace que se despierte parcialmente antes de volver al sueño profundo.

En las fases de sueño más ligero es posible que su bebé se despierte y comience a llorar llamándolo para que lo sostenga y esto puede llegar a ser una mala experiencia para usted. Así que si su bebé se despierta a media noche, lo principal es que le de unos cuantos minutos para ver si vuelve a dormirse solo. Si su bebé sigue llorando y exigiendo su presencia háblele y consuélelo. Para esto usted tiene que tomar en cuenta que esos intervalos tienen que volverse lo más cortos y desapercibidos posibles, como: no encender la luz o no sostenerlo ni pasearlo en brazos, tampoco tiene que alimentarlo, sólo limitarse a ofrecerle un poco de agua. Es importante que no lo saque de su cuna para llevárselo a su cama o dormitorio ya que así solo lo acostumbrara a terminar durmiendo con usted y volverlo más dependiente a la hora del sueño. Su bebé sólo se acostumbrará a esperar este tipo de respuestas en cuanto se despierte por la noche y no volverá a dormirse a menos que las obtenga. Si actúa correctamente, siguiendo estos consejos, ayudará a que su bebé se acostumbre a su rutina y después a que el duerma directo y en el caso se despierte, encuentre la manera de poder consolarse para volverse a dormir.

Lo importante es que usted sepa controlar sus sentimientos de frustración y muchas veces de enfado que estas pequeñas situaciones le puedan causar. Mantener la calma y ser constante es lo principal ante estas situaciones.

Cuando un bebé se despierta más de una vez por la noche es posible que haya algo que le este molestando y no lo deje dormir y entonces lo mejor será verificar que es lo que lo tiene molesto. Muchas veces puede ser el exceso de ruido o la falta de tranquilidad en el ambiente lo que lo tiene inquieto o también que su habitación este muy oscura (los bebés necesitan dormir con un poco de luz para que cuando despierten puedan comprobar que están en un lugar conocido). Este periodo puede ser muy cansador y difícil para muchos padres ya que escuchar llorar a su bebé es algo que resulta agotador emocional y físicamente.

De todos modos, tiene que tener en cuenta que el comportamiento de su bebé no es intencional sino que es propia de su edad y su crecimiento evolutivo. Tenga en cuenta que su “rutina nocturna de entrenamiento”, noche tras noche hará que la vida sea mucho más fácil no solo de su bebé sino también de usted.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Sueño del bebé. Cómo lidiar con sus horas de dormir

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Sueño del bebé. Cómo lidiar con sus horas de dormir- 16/06/2011
Fantastico cursos sobre las horas de sueño del bebe... debes ser un excelente mama :P enhorabuena... voy a conversar sobre este curso con mi esposa y a ver si logramos controlar mejor esto de las horas de dormir del... leer más »
  

Ver más opiniones de "Sueño del bebé. Cómo lidiar con sus horas de dormir"



Cursos similares

Mareos y nauseas en el embarazo. Cómo lidiar con ellos
5 alumnos  
Lo más común en la etapa de tu embarazo es que sufras de mareos y de las... [13/06/11]
Cómo bañar a un bebé. Consejos
41 alumnos  
Cómo bañar a tu bebé . Sigue unos consejos útiles y necesarios de tener en cuenta.... [08/06/11]
Cómo cuidar los dientes del bebé
86 alumnos  
Cuando el bebé es pequeñito y todavía no tiene dientes , debes tener cuidado con... [19/09/11]
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail