12.179 cursos gratis
8.737.678 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso, te enseñaremos sobre el uso de sub menú 3d, en el cual encontraras nuevos iconos, utilizados para mejorar el tiempo y calidad en proyección de perspectivas, para lo cual te recomendamos tener el programa abierto y seguir el proceso.

La herramienta tridimensional del programa vector Works, es muy amplia y permite muchas posibilidades de manejo, así como la introducción de parámetros numerales para dar exactitud de escala al elemento proyectado.

Para ingresar a la paleta de sub menú, te aconsejamos visitar con anterioridad el curso “paleta de herramientas 3d para diseño tridimensional”, de esta forma podrás mejorar el manejo, conociendo el inicio del procedimiento.

El sub menú, se presenta en los iconos que poseen una flecha negra pequeña en la parte inferior derecha, siendo que al realizar un click mantenido sobre el comando principal, podrás acceder a estas nuevas aplicaciones.

Click mantenido sobre flyover tool: desplegando un nuevo icono denominado “walkthrough tool”, utilizado para ubicar la posición final de vista o impresión de una perspectiva, a fin de lograr una visual humana y poder caminar o alejarte de él. Para tal efecto, se debe colocar el mouse sobre el objeto y realizar un click, moviendo el mouse suave y milimétricamente, ya que si se realiza de manera normal, el paso será muy veloz y el grafico ser rebasado rápidamente.

Al subir el mouse, se notara claramente como la imagen comienza a acercarse, cual si fuese el paso de una persona hacia el elemento, a diferencia del movimiento hacia la parte inferior, donde el visor comenzara a alejarse del volumen o maqueta virtual.

ventana1

Click mantenido sobre traslate view tool: al realizar el click mantenido sobre el icono principal, emergerá la pantalla mostrando el icono de subcomando “rotate view tool”, con acceso rápido mediante la pulsación de las teclas (alt+shift+v), sirve para rotar la perspectiva de manera manual y solamente visual (como un paseo del visitante alrededor de una edificación), pudiendo observar las caras o fachadas del proyecto arquitectónico sin rotar el objeto construido ni causar distorsiones en el proceso de diseño.

ventana2

Click mantenido sobre sphere tool: este icono principal de construcción para esferas, mostrará dos sub menús, que se refieren a la construcción de nuevos cuerpos, como ser el hemisferio o segmento medio de esfera “hemisphere tool” con comando rápido al presionar las teclas (alt+shift+3), y el subcomando para la construcción de conos “cone toll”.

En los 2 casos podrán incluirse datos numéricos a fin de dar exactitud al proceso, para lo cual se deberá realizar doble click en estos iconos.

ventana3

Click mantenido sobre extruded rectangle tool: este sub menú es el más utilizado a la hora de realizar proyectos en 3d, ya que su contenido radica en la precisión de cierre en poli líneas tridimensionales, para convertirlas en cuerpos que son objeto de introducción de materiales, a diferencia de figuras geométricas planas realizadas en sistema bidimensional.

Los sub menús, “extruded polygon tool” con acceso rápido mediante la pulsación de las teclas (alt+shift+4) y “3d polygon toll”, son utilizados para repasar segmentos de proyección en vista 3d, para lo cual deberá acomodarse el objeto de tal manera que se puedan registrar los puntos de origen e intersección de cada línea o figura geométrica.

El primer icono “extruded polygon tool”, al iniciar el proceso, pedirá un dato numérico sobre el grosor del volumen que se desea realizar (extrude), sin embargo, el segundo “3d polygon tool” realizara figuras geométricas planas como elementos tridimensionales.

ventana8

Click mantenido sobre nurbs curve tool: desplegara 2 herramientas en poli línea que lograran diferentes cuerpos o figuras en 3d, como “nurbs circle tool” con acceso rápido mediante la pulsación de las teclas (alt+shift+7), ara realizar poli líneas circulares y convertirlas en objeto tridimensional y “nurbs arc tool” para realizar arcos tridimensionales.

Ninguna de las 2 herramientas, pedirá ingreso de datos numéricos, por lo cual la precisión radica en los encuentros de objetos proyectados anteriormente para situar el punto de inicio de proyección para dichas herramientas.

ventana7

En cursos relacionados al nombre de cada icono, podrás conocer sobre el proceso constructivo para todas estas herramientas.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Sub menú 3d para diseño tridimensional. Vector Works?


Cursos similares

Iluminación 3D para diseño tridimensional. Vector Works
3 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el menú alterno para el icono de iluminación de... [21/12/11]
Sub Menú 2D para diseño Bidimensional. Vector Works
19 alumnos  
El programa de diseño Vector Works tiene una cantidad alta de herramientas... [21/12/11]
Paleta de herramientas 3d para diseño tridimensional. Vector Works
12 alumnos  
La tridimensional, es una característica avanzada del programa vector Works. Como... [21/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail