12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El programa de diseño Vector Works tiene una cantidad alta de herramientas que permiten realizar cualquier tipo de trabajo relacionado a planos, por lo cual se introduce el sub menú de herramientas en cada icono, a manera de mejorar el tiempo de ejecución y comportamiento de comando. En este curso, te enseñaremos sobre el uso para la paleta bidimensional de dibujo de este programa.

En el curso de Paleta de Herramientas 2D para diseño bidimensional, pudimos enseñarte sobre su apertura y uso, sin embarco, también nos percatamos de que en cada icono, existe una en la parte baja de cada icono y que al realizar un clic mantenido en el podemos observar la aparición de uno o más de ellos como sub menú.

A continuación detallaremos el uso de cada una de ellas por separado.

Click mantenido en el icono Pan Toll: Notara la aparición del sub menú donde se encuentra el Icono “Move Page”, Utilizado en todos los casos para mover la pagina y situarla sobre el grafico realizado, de esta manera podrá imprimirse dentro de márgenes establecidos de forma manual.

vector works

Click mantenido sobre el icono Zoom Tool: El cual en la mayoría de los casos solamente muestra el “Zoom Out”, notándose que al aparecer el sub menú, se encontrara la herramienta “Zoom In”, completando la posibilidad de acercar y alejar el grafico a requerimiento, pudiéndose omitir con el uso de la presión mantenida de la tecla CTRL, girando hacia arriba la rueda del mouse para acercarse y hacia abajo para alejarse. (En versiones posteriores al Vector Works 11, no es necesario oprimir la tecla control, siendo que esta función se realiza a simple movimiento de la rueda.

vector works

Click mantenido sobre el icono Text Tool: Notara la aparición de un nuevo icono, que lleva el nombre de “Notas Paramétricas”, utilizado para incluir texto explicativo hacia algún segmento del plano. (La nota colocada en la ventana emergente será conducida por una flecha al lugar que usted disponga.

vector works

Click mantenido sobre el icono Line Tool: En este caso se desplegaran 2 opciones, el comando “Double Line Tool” o “Línea doble”, el cual en todos los casos formara una doble línea paralela, muy útil para dibujar muros en planta, la misma que desarrolla un meno alterno para otorgar dimensiones (ver curso “menú alterno para paleta 2D”) y el comando “Break Line” o “Línea de quiebre”, muy útil a la hora de dibujar posiciones de corte en planos.

vector works

Click mantenido sobre el icono Arc Tool: Emerge el icono Quarter Arc Tooll, que se refiere a la posibilidad de graficar ¼ de segmento de elipse o circunferencia.

vector works

Click mantenido en Rectangle Tool: Muestra el sub menú con 2 opciones de herramienta, “Ronded Rectangle Tool”, en cual cambiara las esquinas del cuadrado o rectángulo graficado, convirtiéndolas en curvas, y “Rotate Rectangle Tool”, que permite graficar rectángulos y cuadrados rotados de manera manual.

vector works

Click mantenido en Polyline Tool: Despliega los iconos “Frehand Tool”, para realizar dibujos a mano alzada sin restricciones y “Espiral” para graficar espirales bajo parámetros.

vector works

Click mantenido en el icono Fillet Tool: Despliega la herramienta “Chamfer Tool”, utilizada para proporcionar un ángulo en el encuentro de esquinas de los planos.

vector works

Click mantenido en el icono 2D Polygon Tool: Desplegándose 2 herramientas nuevas, “Double-line Polygon Toll”, utilizada para realizar formas poligonales cerradas con doble línea de separación controlada y “Regular Polygon Tool”, para realizar figuras geométricas puras introduciendo el parámetro de numero de lados: Triangulo, cuadrado, pentágono, hexágono etc.

vector works

En todos estos iconos de sub menú, usted tiene la posibilidad de realizar 2 clicks para introducir datos acordes a la unidad de medida asignada a manera de obtener exactitud.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Sub Menú 2D para diseño Bidimensional. Vector Works?


Cursos similares

Sub menú 3d para diseño tridimensional. Vector Works
8 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el uso de sub menú 3d, en el cual encontraras... [21/12/11]
Menú Alterno 3D para diseño Tridimensional. Vector Works
10 alumnos  
En este curso te enseñaremos sobre el uso del menú alterno 3D y de sus... [21/12/11]
Menú Alterno para Paleta 2D. Vector Works
10 alumnos  
En cursos anteriores, pudimos notar la aparición de la paleta para dibujo... [21/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail