12.212 cursos gratis
8.335.246 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Bienvenido a este curso de sistemas de fundación para estructura de acero, en el cual tendremos el placer de enseñarte sobre la armadura y sistema constructivo a realizarse para este tipo de diseño, consigue la información necesaria sobre este tema de construcción.

La estructura de acero visto, por sistema vectorial o perfil estructural, es realizada en todo el mundo a fin de cubrir mayores extensiones minimizando los puntos de apoyo, logrando sistemas de prefabricación de fácil montaje y buena visual, por el comportamiento del material que posee amplias resistencias a la hora de ser analizados por configuración geométrica ante cargas y momentos de la edificación.

El sistema de basamento y cimentación para este tipo de estructura, debe lograrse con un material resistente a la humedad y corrosión, por lo cual se incluye el hormigón armado, que al ser tratado con aditivos impermeabilizantes, restringirá la posibilidad de corrosión en la armadura interior, que tendrá por finalidad el anclaje y soporte de elementos verticales (columnas) de acero.

Sin duda, para el encuentro de materiales distintos el proyectista deberá realizar detalles constructivos de unión rígida, los cuales posteriormente serán calculados por la ingeniería civil, a fin de no evidenciar torsiones que incrementen el momento cortante de unión.

Los detalles constructivos, suspenderán del sistema estructural elegido para las columnas, puesto que los untos de apoyo sobre la base superior del sistema de fundación podrían ser variables, siendo que elementos por apoyo simple no serán permitidos dentro de este rubro.

Por otro lado, a manera de aislar la estructura vertical de acero de la línea de tierra, el sistema de fundación deberá estar diseñado a fin de proporcionar una saliente de hormigón de por lo menos 20 centímetros de la línea de tierra, ya que al introducirse un elemento estructural de acero, bajo el nivel, con el tiempo presentara oxidaciones que dañaran su resistencia, por más de que se encuentren tratados y revestidos con pintura anticorrosiva, siendo una molestia realizar excavaciones para mantenimiento cada cierto tiempo.

Procedimiento para la ejecución:

El procedimiento de excavación y vaciado de carpeta de nivelación se encuentra dentro del sistema convencional, pudiendo visitarse los cursos “excavaciones para fundaciones” y “zapata aislada de hormigón armado, a fin de tener mayor conocimiento sobre el ítem.

En la mayoría de los casos se debe prever que el encofrado de la fundación para estructura de acero sea la misma excavación, ya que al ser un sistema enganchado, la derivación de cargas pierde el ángulo de torsión y reside directamente en la base, la cual se encuentra previamente calculada en su extensión con el fin de transmitir la carga hacia el suelo, según su resistencia.

Al colocar la malla previamente espaciada de la carpeta de nivelación, mediante galletas de concreto de 5 centímetros de altura, usted deberá prever realizar todo el rubro de unión y soldadura del elemento constructivo de apoyo, anterior al vaciado de la cimentación.

En la mayoría de los casos, se utilizaran grandes pernos, unidos por soldadura a esta malla, los cuales en la parte superior de la fundación presentaran salientes de rosca para ensamblar la columna por medio del detalle de unión, sin embargo debe tomarse en cuenta que estos pernos necesitan un enganche de dobles, denominado bastón.

acero1

En sistemas calculados podría presentarse una sucesión de mallas de acero, a manera de lograr mejor adherencia de la fundación hacia sistemas de tracción pro podrían dividir en 2 el componente por razonamientos de vuelco en la estructura vertical. Siendo este el caso deberán colocarse barras de acero verticales sujetas a cada uno de los puntos de encuentro entre transversales y longitudinales de cada malla:

acero2

Al colocar el detalle constructivo, habrá notado en el grafico que en la punta perno, se colorará en la parte superior una tuera de sujeción, la misma que luego de ser afirmada sobre la plataforma metálica, situada en la parte superior de la cimentación, deberá trabarse, usando uno o 2 puntos de soldadura en la punta perno saliente por la parte superior, con el fin de evitar movimientos y desplazamiento giratorio, a causa del vuelco de columna.

Acero3

Todo el proceso constructivo de este ítem, deberá realizarse con mano de obra especializada, bajo supervisión profesional, así como trabajos externos relacionados a la cerrajería y prefabricación de estructura para columna y detalle constructivo de soporte.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Sistema de fundación aislada para estructura de acero. Construcción

Valoración usuarios: 10/10
Buen curso!
10/10

Sobre: Sistema de fundación aislada para estructura de acero. Construcción- 15/12/2011
Buen tutorial, de mucha ayuda para mi, gracias por tu ayuda.
  

Ver más opiniones de "Sistema de fundación aislada para estructura de acero. Construcción"



Cursos similares

Abaco de fundación para elevadores. Construcción
4 alumnos  
Curso de construcción. En edificaciones de altura, a partir de las 5 plantas, por... [13/12/11]
Zapata aislada de hormigón armado. Manual de Construcción.
129 alumnos  
En el curso que te presentaremos a continuación estaremos enseñando la forma... [18/11/11]
Losa llena en sistemas de fundación. Manual de Construcción
61 alumnos  
Los elementos estructurales que imprimen grandes cargas sobre el terreno ,... [25/11/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Industrial!