12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Síntomas del embarazo

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opinión) |39 alumnos|Fecha publicación: 29/06/2011
Envía un mensaje al autor

Conoce los síntomas del embarazo, aprende a identificarlos y a proceder de la mejor manera. Estar embarazada es uno de los mejores estados por los que una mujer puede pasar. Hay un bebé que está creciendo dentro tuyo y es una sensación increíble. En este curso te ayudaremos a entender cuáles son los síntomas que irás sintiendo los primeros días, semanas o meses del embarazo.

http://www.mibebitoyyo.com

Síntomas del embarazo

Todas tus acciones y actividades afectan a tu bebé y a su bienestar. Si sabes cuánto afectaría un test en particular a un tiempo determinado como unos rayos X, probablemente lo tomarías en algún otro momento determinado. Es bueno sentarse y aprender qué le hace bien y qué le hace mal a tu bebé mientras está en tu vientre.

Muchos cambios en el cuerpo pueden indicar que estás embarazada. Si sientes uno o más de los siguientes síntomas y tú crees que estás embarazada empieza a actuar. Habla con tu médico para empezar el cuidado prenatal.

El primer factor que indica que puedes estar embarazada es cuando se retrasa la menstruación. Hay personas que no llevan un control exacto pero si tienes la duda, hazte un test de embarazo o una prueba de sangre. Llama a tu médico para empezar con el cuidado o si no estuvieras embarazada habla con él para determinar qué es lo que ocasionó el retraso.

Sentir nauseas es otro de los síntomas que puedes sufrir si estas embarazada, especialmente en las mañanas al despertar. No necesariamente tienen a haber vómitos, hay personas que en los 9 meses de embarazo no vomitan ni una vez. Todo depende del organismo de cada una.

Los antojos. Es muy común tener antojos de cosas que jamás te hubieras imaginado comer. De repente te da ganas de comer algo que no comías hace mucho tiempo o pides una comida extraña del menú solo porque te antojaste uno de los ingredientes del plato. O por otro lado sientes que no te antojas para nada ese panecillo que comías todos los días a media tarde y sientes rechazo a muchas cosas, olores y sabores.

Otro síntoma es la fatiga. Te sientes muy cansada, con mucho sueño y sin ganas de nada. Despiertas y solo quieres quedarte en cama, dormir un poquito más y luego otro poquito más. Si te levantas de la cama lo único que quieres es volver a ella, sin darte cuenta ya te dormiste en el tren de ida al trabajo o en la salita viendo la televisión.

Es algo que no entendemos porque pero sentimos que queremos orinar a cada rato. Vamos al baño y no sale nada más que una gota. Este es otro síntoma para sospechar que estás embarazada. Si no es así acude al médico que puede que te esté dando una infección urinaria y es mejor darse cuenta de esto antes que después.

Otro síntoma clarísimo es el cambio que sufren los senos, sientes que te duelen apenas los tocas, los ves más grandes y súper sensibles. Además no puedes usar esas poleritas que eran tan comodas, ahora te raspan y lastiman con el más mínimo movimiento.

Una rara y nueva sensación en el área de la pelvis es otra señal para darnos cuenta que nuestro cuerpo está cambiando y el vientre está creciendo.

Cada mujer es diferente, unas tienen todos los síntomas y otras muy pocos o no se dan cuenta de ninguno. El embarazo es único para cada mujer, todas somos distintas. Por lo general nos damos cuenta que estamos embarazadas cuando no menstruamos la fecha esperada. Esa es la señal más clara y obvia de todas.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Síntomas del embarazo

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Síntomas del embarazo- 29/06/2011
graias.... mi duda era esa de cuando comenzar a contar mi embarazo....desde la gestacion o desde la última regla....esas dos semanitas que confunden
  

Ver más opiniones de "Síntomas del embarazo"



Cursos similares

El embarazo
4.646 alumnos  
Modulo I. Información Integral de los cambios del embarazo Modulo II. ¡¿Cómo... [22/03/07]
Dermatosis en el embarazo
544 alumnos  
Al quedarte embarazada puedes sufrir dermatosis. En este curso, escrito por una... [18/11/05]
Maternidad. Descanso en el embarazo
700 alumnos Curso con vídeo
Descanso en el embarazo . Aprende sobre la importancia del descanso durante el... [20/06/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail