12.176 cursos gratis
8.742.315 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cada año nacen millones de negocios en el mundo. Estudios especializados indican que la mitad alcanza a sobrevivir durante los primeros 18 meses, en tanto que uno de cada cinco nuevas empresas consigue llegar a los diez años.

Esto es normal, porque no fácil levantar un negocio de la noche a la mañana. Se requiere de mucho esfuerzo y dedicación.  El empresario que se inicia tiene que entender que sus primeros años de actividades constituyen una forma de ganar experiencia, de acumular aprendizajes valiosos, y sobre todo, que no existe emprendimiento que esté libre de riesgos e incertidumbre, es por eso que hoy hemos decidido hablarte de cuáles son las siete razones por la cual una empresa puede fracasar en sus primeros años de vida, para que de esa forma, si deseas comenzar un negocio, tomes todas estos puntos en cuenta.

Aquí mencionamos las siete razones básicas por las que los nuevos negocios no llegan a perdurar. Tome en cuenta:

* Falta de experiencia. Conocer a la perfección la actividad comercial que se pretende desarrollar es indispensable. Antes de invertir en ella debe estar bien informado de todos los aspectos relacionados con su futuro negocio.

* Falta de una estrategia de mercadeo. Producir algo o tener un inventario para la venta es una parte del negocio. Algo fundamental para el éxito de un nuevo negocio es arrancar con algunas estrategias  y tácticas bien definidas para llegar al segmento de mercado que a usted le interesa.

* Optimismo exagerado. Toda nueva empresa debe investigar el mercado al que pretende ingresar. Estudiar la competencia es clave, así como hacer predicciones de comportamiento de mercado y de evolución de ventas. No anticipe el éxito adoptando un optimismo exagerado o sobrevalorando su producto o servicio.

* Tiempo de preparación. Recuerde que antes de comenzar a recibir el dinero de los clientes se requiere completar muchas actividades previas. Prepare sus operaciones, organice sus tiempos y revise su cronograma de trabajo.

* Capital de trabajo. Los requerimientos de un capital de trabajo deben hacerse por medio de un presupuesto. Un pronóstico bien preparado del flujo efectivo ayuda a decidir cuándo y cuánto de recursos financieros se necesitará.

* Consecuencias de un crecimiento temprano. Un negocio cambia con mucha rapidez de forma y de tamaño en sus comienzos. A medida que aumentan las ventas, se necesitan sumas de dinero cada vez más grandes para alimentar el crecimiento.

* Ubicación errónea. El lugar donde se ubica el negocio y el monto del alquiler en relación a dicho punto son un aspecto vital que usted debe considerar antes de iniciar o mudar su negocio.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Las siete razones por las que fracasa una empresa

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Las siete razones por las que fracasa una empresa- 02/01/2013
Es un articulo con una informacion demasiado clara y eficiente para tener en cuenta en el momento de poner en marcha nuestra empresa. Sobre todo porque son razones veridicas y que si se pasan al plano realidad, podemos verificar... leer más »
  

Ver más opiniones de "Las siete razones por las que fracasa una empresa"



Cursos similares

La empresa y el secretariado
6.142 alumnos  
¿Sabría explicar qué es una empresa , qué fines persigue, qué partes la integran,... [03/01/10]
El protocolo en la empresa
2.896 alumnos  
¿Si tuviese que presentar a varias personas de su empresa a un cliente, sabría en... [15/01/10]
Redacción eficaz de documentos de empresa
54.026 alumnos  
¿Sus memorandos son incomprensibles para sus compañeros de trabajo? ¿Su director no... [22/04/02]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail