12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso presentamos algunas características o cualidades de lo que conocemos como mentalidad ganadora. Definitivamente la actitud que tenemos en la vida es el combustible que nos hace llegar más y más lejos en el horizonte de las posibilidades futuras.

La mentalidad positiva es la predisposición para hacer algo y la energía con que se encara un proyecto, cualquiera sea su ámbito y envergadura. Son siete las cualidades que debe tener en cuenta cada persona para luchar y alcanzar los ideales trazados en la vida.

Normalmente las personas desarrollan actitudes positivas al calor de estímulos sensoriales al margen de la razón sobre esos estímulos. Por ejemplo, nos gusta una chica en una fiesta y algunos hombres se lanzan a la conquista. Si nos gusta el sabor de una bebida, abrimos la billetera y la compramos sin mayor reparo. Nos gusta un deporte y lo practicamos sin estar seguros que nuestro cuerpo está preparado ese momento para hacerlo.

Pero una actitud vencedora, trascendental, que marque nuestras vidas es algo mucho más que reacciones ante estímulos circunstanciales. La actitud vencedora viene cargada de una energía inagotable de seguir y seguir adelante acompañada de una racionalidad en cada acción y de un espíritu sensible ante los cambios que generamos.

No son muchas las personas que alcanzan a modelar una verdadera actitud vencedora.

Es muy común exponernos ante situaciones donde creemos que algo nos inspira a luchar por alcanzarlo y en el tiempo nuestras fuerzas se van diluyendo y terminamos abortando la idea.

Si ya te ha pasado eso, ten la certeza que esa no es una actitud vencedora.

Analizalas siguientes siete cualidades:

  1. Creer en sí mismos. Confía en tu voluntad y tu talento para lograr lo que te has propuesto. Examina tu autoestima y tu predisposición para seguir adelante sin detenerse y retroceder.
  2. Ve lo mejor en los demás. La actitud vencedora se nutre tanto de tu autoestima como del aprecio por tus semejantes. Si tú  aprecias a los demás tendrás una respuesta que te allanará el camino al éxito.
  3. Alerta a las oportunidades. La actitud vencedora es aquella que siempre está monitoreando las oportunidades aún cuando parezca que no existiesen. Esa enorme capacidad de ver luz donde otros ven sombras hace a la persona diferente y exitosa en la vida. Las oportunidades no equivalen a la suerte, son producto de una actitud sensible al entorno y a los cambios.
  4. Soluciones y no problemas. Si quieres resultados, concéntrate en las soluciones y no en los problemas. Los problemas ya están allí y no puedes  hacer nada para que desaparezcan. En cambio, las soluciones son la vía para mejorar la situación.
  5. Da a los demás sin esperar nada a cambio. La vida no es un negocio sin reglas. La energía que dispersas cuando das a los demás sin esperar nada a cambio te llena de una actitud positiva y fortalece tu espíritu. Lo hace casi impermeable a la sensación de derrota.
  6. Persistencia. La persistencia y la perseverancia son las primas hermanas que toda persona con actitud vencedora tiene en su humanidad. Quien no persevera jamás alcanzara los frutos dulces del éxito que cuelgan de las ramas más altas del árbol de la vida.
  7. Responsabilidad con tu propia vida. Toma conciencia de cada paso que das y asume las consecuencias de ello. La responsabilidad con tu vida crea las condiciones para examinar tus fortalezas y debilidades,  y seguir adelante. La actitud vencedora exige responsabilidad personal porque viene nutrida de una ética y una moral a prueba de fuego.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Siete características de la mentalidad ganadora

Valoración usuarios: 9/10
Motivante
9/10

Sobre: Siete características de la mentalidad ganadora- 21/08/2012
resulto motivante en el proppio momento en que lo lei GRACIAS!!!
Lo mejor
Sencillo y practico

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Siete características de la mentalidad ganadora"



Cursos similares

Siete errores comunes en la idea del fracaso
3 alumnos  
Usted pensará que fracasar en algún emprendimiento es algo terrible, es el fin de... [24/01/12]
Un cambio de mentalidad, la clave para adelgazar
15 alumnos Curso con vídeo
En la gran mayoría de los casos, el sobrepeso y la obesidad tienen sus orígenes... [11/10/12]
Trastorno límite de personalidad. Síntomas, características y tratamientos
9 alumnos  
En este curso se encuentra una serie de lineamientos para el abordaje del trastorno... [01/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!