12.176 cursos gratis
8.742.277 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una de las estrategias de marketing en Internet, actualmente más eficientes, es la de ofrecer, en parte, productos o servicios gratis, como gancho para la venta de los mismos productos o servicios, pero con un plus.

http://https://www.facebook.com/xander.technology.bolivia

 Veamos las formas de trabajar de grandes empresas, como Microsoft, ofrece el Hotmail de forma gratuita, pero para el personal ejecutivo y empresarial al que le gusto la forma de trabajar en Hotmail compran el Hotmail Plus, puede parecer poco lucrativo, pero es, más bien, una de las claves del negocio. Por ejemplo, el servicio de correo gratuito de Hotmail, queda chico para verdaderos ejecutivos, es por eso que compran Hotmail Plus; pero llegaron ahí probando Hotmail gratis.

Lo mismo con los productos de GOOGLE,  también existe el GMail y el GMail Plus, otro caso es el de las empresas de desarrollo de software como los antivirus especialmente el de Avast, que tiene un producto FREE con una licencia de un año, y también con actualizaciones legales, si yo como individuo uso la versión FREE y veo que es un producto realmente bueno para mí,  voy a querer comprar una versión comercial de Avast para mi empresa.

Adonde queremos llegar con todo esto, que si tú quieres ganar clientes y ofreces servicios y/o productos por internet, es mejor que des una cucharadita de tus productos gratis para que la gente vaya conociéndolo y dándole un valor, para que después éste sea una necesidad para el cliente y posteriormente te compre una licencia comercial y no gratuita.

Existen varias formas de ofrecer productos gratis por internet, una de ellas es: productos gratis de por vida, pero con pocas  opciones habilitadas,  sólo con un mínimo de funciones que sean útiles para los clientes, y  la licencia comercial viene con todas las funciones habilitadas. Por ejemplo un convertidor de formatos de video y audio, la versión gratuita puede sólo transformar de WMA a MP3 de WMV a MP4 y para convertir a más formatos sólo se habilitan con la versión comercial.

Otra forma de ofrecer productos o servicios por internet es el de productos con todas sus opciones habilitadas, pero el software solo funciona durante unos días, que se llaman días de prueba, como por ejemplo el MS Windows office o el Microsoft Windows 7 o el adobe Photoshop CS5.

Bueno tú tienes que ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades y ver sus pros y contras para ofrecer productos  gratuitos, espero que esto te haya servido de mucho.

{salto de capitulo}

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Servicios y productos gratis en internet. Estrategias de marketing?


Cursos similares

Marketing multinivel. Promoción de productos
817 alumnos  
Marketing multinivel . Promoción productos , una adecuada promoción de los... [01/12/09]
Facebook. Aproximación sobre su marketing y formas de ganar dinero
3 alumnos  
Bueno seguramente tu que usas Facebook 10 veces al día y de forma gratuita, habrás... [23/12/11]
Estrategias eficaces de marketing
5.426 alumnos  
Hemos reunido las estrategias y técnicas de marketing y ventas más efectivas para... [08/07/05]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail