12.185 cursos gratis
8.404.410 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las compañías se han dado cuenta que si el personal de atención al cliente recibe una capacitación especializada para lograr la empatía con los clientes, los niveles de ventas e ingresos se incrementan considerablemente. Este curso da algunas pautas para mejorar el servicio de calidad en atención al cliente.

La empatía permite que el cliente se sienta identificado con la empresa y el producto por lo tanto se obtiene la fidelización del mismo. Cabe aclarar que el servicio debe contar con estándares de calidad que permitan medir el nivel de aceptación o rechazo por parte de los consumidores.

A continuación se detallan algunos consejos que serán de gran utilidad para que el usuario aprenda a ofrecer un servicio de calidad y obtener las ventajas del mismo:

·El servicio está en función a satisfacer las necesidades de los consumidores, tomando en cuenta que las mismas son variables en función a la innovación y en el tiempo.

·El objetivo principal como organización al ofrecer un servicio de calidad debe ser captar el mayor número de clientes y fidelizarlos tanto con la compañía como con el servicio, esto previniendo que si la persona se siente identificada con el empleado y este decide dejar la compañía no implica que el cliente también dejara  la compañía sino mas bien continuara la relación con la misma.

·Capacitar constantemente al personal para desarrollar capacidades de mejora continua en el servicio de atención al cliente. El lenguaje de expresión tanto corporal como verbal debe transmitir vibras positivas para cerrar de manera pronta el negocio con el cliente.

·La comunicación entre emisor y el receptor de la información debe ser interactiva de tal forma que permita establecer las necesidades del cliente y la mejor manera en las que el servicio ofrecido puede llegar a satisfacerlas.

·El conocimiento del negocio y la destreza que tenga el personal para lograr captar la atención del cliente es fundamental en la negociación para lograr cerrar el trato.

·El nivel de compromiso e involucración que adquiere el personal con la compañía son elementos que marcan la diferencia al momento de transmitir la información brindando un servicio de calidad.

-Tener presente que la calidad empieza en casa,  para lograr obtener un servicio de calidad se debe proporcionar al personal calidad de vida, un ambiente laboral estable, remuneraciones acorde a las funciones y responsabilidades, crecimiento jerárquico.   


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Servicio de calidad en atención al cliente. Consejos básicos?


Cursos similares

Cómo dar una buena atención al cliente. Servicio de calidad
13 alumnos  
Quién en estos tiempos no se ha topado con una situación incómoda a la hora de... [10/01/12]
Servicio de atención al cliente. Empresa
618 alumnos  
El servicio de atención al cliente . Presentamos un curso general sobre el... [28/04/11]
La atención al cliente
4.672 alumnos  
¿Sabe en qué consiste la atención al cliente ? Si un cliente se queja de una forma... [18/01/10]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Marketing y Ventas? ¡Son gratis!