12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ser un buen jefe. Consejos

Autor: Carmen Tarifa
Curso:
10/10 (1 opinión) |10 alumnos|Fecha publicación: 17/02/2012
Envía un mensaje al autor

El curso presenta una guía de recomendaciones para lograr ser un buen jefe, es importante tomar en cuenta los puntos detallados: responsabilidad, organización, motivación personal, capacitación laboral, etc., y desarrollarlos en la cotidianeidad laboral.

Primeramente, se debe tener claro que ser jefe no significa ser dueño de la razón ni ser un dictador frente al personal subordinado, sin embargo, esto no implica que se incurra en un error mayor siendo una persona permisiva, ninguno de los dos extremos es el correcto.

Para ellos a continuación detallamos consejos que permitirán al usuario desarrollar capacidades combinadas para un buen jefe:

·El ser jefe implica ser disciplinado, organizado, responsable y por sobre todas las cosas ofrecer respeto a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo.

·Saber expresar adecuadamente que es lo que espera obtener, como hacerlo y en cuanto tiempo se debe realizar la tarea.

·No mezclar la vida personal con la laboral, diferenciar claramente que los problemas personales no deben intervenir ni influenciar negativamente en el desarrollo de las actividades diarias y viceversa.

·Dar seguridad al personal, dejar en claro que las actividades que se desempeñan es una responsabilidad compartida y ofrecer la mayor capacitación posible para el lograr obtener buenos resultados.

-Trabajar mucho en la motivación del personal, siempre tener presente que una palabra de aliento influye mucho en el desempeño laboral de los individuos.

·Otorgar la mayor confianza, sabiendo delegar funciones y estableciendo responsabilidades, para que el personal tenga mayor libertad en el desarrollo de sus actividades diarias esto no implica que no se deba realizar la supervisión de las mismas.

·Dar oportunidades a todos por igual, dejando en claro que como jefe se espera que cada uno logre el crecimiento tanto personal como profesional dentro la organización, y legue a ocupar niveles de supervisión y hasta gerenciales.

·Saber escuchar no es lo mismo que oír, un jefe debe tener la capacidad de asimilar los nuevos conocimientos que le otorgan sus subordinados y aprender también de ellos, ya que se busca un mismo fin dentro la organización.

Como en la vida cotidiana, el desempeñar un papel de jefe dentro de cualquier organización es una oportunidad totalmente nueva, difícil pero no imposible, siendo el modelo a seguir para varias personas se debe tener conciencia de la imperfección del ser humano, ya que la mayoría emitirá críticas sobre su desempeño, ofrecer cada día lo mejor de sí, es una meta que se debe establecer como el padre nuestro, ya que en los malos y buenos momentos dependerá de la capacidad que se posee para la solución de conflictos, toma de decisiones y manejo de personal buscando un solo fin, que es el cumplimiento de objetivos pero con un personal totalmente satisfecho y realizado.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Ser un buen jefe. Consejos

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Ser un buen jefe. Consejos- 27/02/2012
Hola,
los consejos los voy a imprimir y tenerlos a mano, ya que algunas veces por motivo de presion o estres los olvidamos,

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones de "Ser un buen jefe. Consejos"



Cursos similares

Cómo ser un buen jefe. Consejos
113 alumnos  
Aprende con este curso algunas pautas y consejos que usted como jefe debe tomar... [21/11/11]
El eterno aprendizaje del jefe
1.345 alumnos  
Nadie alcanza y mantiene la calidad de jefe permanentemente; el iniciarse en esta... [28/08/07]
Cómo ser un buen negociador
3.842 alumnos  
En este curso te ofrecemos consejos para negociar con éxito aquello que está... [28/11/07]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Dirección y Liderazgo con nuestros cursos gratis