12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La selección de estrategia implica la determinación de los recursos de acción necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa considerando la estimación de los objetivos de gestión y las actividades necesarias para su cumplimiento.

La estrategia seleccionada es la que considera la evaluación de los riesgos inherente y de control.

La estrategia debe cumplir con el examen integral de los sistemas de administración y control de la entidad, la confiabilidad de los registros y estados financieros el análisis de los resultados y la eficiencia de las operaciones.

La estrategia seleccionada asignara prioridades de las actividades que se han previsto realizar estas prioridades se establecerán considerando los riesgos inherentes y/o de control relacionados con dichas actividades.

La estrategia definirá el orden en el cual se desarrollaran las actividades. Este orden dependerá de las prioridades que resulten de la evaluación de los riesgos inherentes y de control relacionado con dichas actividades.

La estrategia considerara entre otros aspectos brinda la posibilidad de los recursos existentes, los tiempos disponibles que se determinen en la formulación de los planes operativos anuales condicionaran la estrategia y la definición del alcance de los objetivos de gestión.

La estrategia seleccionada permitirá el ajuste de los objetivos de gestión de acuerdo a las posibilidades de ejecución que presentan la unidad de auditoría interna.

La estrategia seleccionada deberá actualizarse con la periodicidad necesaria de acuerdo a los cambios que se produzcan en la unidad de auditoría interna, en la entidad y en su entorno.

Así mismo, la estrategia está influenciada por aspectos subjetivos basados en las apreciaciones del titular de la unidad, como así también, las modificaciones significativas en su estructura pueden originar replanteos estratégicos que generen nuevas estrategias intencionalmente más efectivas y consecuentes con los fines de la entidad.

La posibilidad de una actualización implica que la planificación estratégica debe ser flexible y estará sujeta a ajustes periódicos. Estos ajustes serán necesarios para adecuar la estrategia de acuerdo con las circunstancias que afecten la proyección de las actividades ejecutables en procura del logro de la misión funcional. Dicha misión perdura mientras permanezca vigente el mandato legal, pero la estrategia es dinámica y se adecuara para dar un cumplimiento efectivo a las funciones asignadas y brindar un servicio eficiente a la entidad.

Como se puede observar los objetivos estratégicos de una empresa son las proporciones concretas respecto a lo que la misma pretende alcanzar en el mediano o largo plazo, en concordancia con los objetivos estratégicos de la entidad.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Selección de estrategia para lograr los objetivos de gestión?


Cursos similares

Cómo lograr independencia económica
18 alumnos  
Todos desean en algún momento de su vida dejar de depender de otras personas, y no... [30/12/11]
Contabilidad. Definición y objetivos
29 alumnos  
Para esas personas que quieren saber qué es contabilidad y cuáles son sus... [05/12/11]
Curso de gestión en finanzas básicas
26.151 alumnos  
Es fácil comprender el hecho de que el estancamiento o el fracaso de un negocio con... [15/09/06]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail