12.183 cursos gratis
8.735.487 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Seguros. Referencia básica y tipos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|19 alumnos|Fecha publicación: 16/11/2011
Envía un mensaje al autor

Conoce lo referente de los seguros, definición, tipos, diferencias, en este curso breve vamos a aprender  los conceptos básicos de los seguros, siguiendo las enseñanzas del autor podrás informarte sobre las opciones de seguros y elegir el que más te convenga.

¿Que son los seguros?

Para empezar vamos  decir que seguro es un contrato entre una persona natural  una empresa aseguradora la empresa aseguradora es la que brinda estos servicios de seguro, la persona la persona que pides este servicio tiene que dar una cuota mensual llamada prima a la empresa aseguradora para que cuando suceda algún riesgo y la persona asegurada sufra un daño la empresa aseguradora le deberá pagar el daño con una suma de dinero acordado en el contrato, si la persona no sufre ningún riesgo dentro de las reglas del seguro entonces no se le dará ninguna determinada suma de dinero.

¿Cuántos tipos de seguros existen?

Generalmente  en todos los países del mundo se está estandarizando los tipos de seguros y sus clasificaciones, los seguros se dividen en dos:

Seguros de vida y seguros generales

Una empresa o bien vende seguros de vida o bien vende seguros generales pero no puede vender ambas.

Los seguros de vida:

Son los que protegen la integridad de la persona, cubriendo los riesgos que pueden dañar de alguna forma su existencia y/o salud.

Los seguros de vida se clasifican en tres:

Seguros de vida: protegen propiamente la vida, en caso de que la persona llegue a falleces la empresa aseguradora le deberá dar un monto de dinero  a la familia que sufrió el daño no tratando de pagar el valor de la vida del fallecido si no que tratando de remediar el esfuerzo económico que el fallecido significaba para su familia.

Seguros de accidentes: si la persona aseguradora sufre un accidente dentro de las reglas de contrato del seguro llamada póliza, la empresa deberá pagar un monto de dinero al asegurado.

Seguros de enfermedad: si la persona asegurada sufre una de las enfermedades que está en la póliza de seguros (contrato de seguro), la persona afectada deberá ser beneficiada con un monto de dinero para cubrir sus gastos para ayudar a cubrir en un porcentaje es costo de devolverle la salud.

Los seguros generales:

Estos seguros generales a diferencia de los seguros de vida lo que hacen es no proteger la vida y la integridad de las personas, si no que protege la integridad de las cosas, por ejemplo un auto, una edificio, un negocio, para los negocios por ejemplo el contra incendios, contra robos, para un camión que transporta carga de un lado a otro, el seguro de robo o accidente y perdida de mercancía, etc.

Los seguros especiales:

Los seguros solo se dividen en dos pero en algunos países por la necesidad que existen de algunas personas o empresas de tener riesgos especiales existen algunas empresas que dan este tipo de riesgo.

Por ejemplo en EEUU para las modelos seguros de pechos y/o piernas: pues si una modelo gana dinero por modelar los pechos o las piernas y si les pasa algo a sus pechos y/o piernas deberán recibir una cuantiosa suma de dinero. Por ejemplo Jennifer López tiene asegurado sus glúteos.

Otro ejemplo hay en las empresas petroleras que han entrenado a personal de una forma muy especial y les ha costado mucho dinero, si a esta persona le pasa algo significara una pérdida económica a la empresa entonces la aseguran de una forma especial.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Seguros. Referencia básica y tipos?


Cursos similares

Seguridad. Incendios, tipos de extintores.
51 alumnos  
Conoce información básica sobre la clasificación de incendios, definiciones, tipos... [18/11/11]
Muro de contención de gavión. Información básica
26 alumnos  
Conoce la definición y las características del muro de contención de gavión... [22/11/11]
Contratación, Nóminas y Seguros Sociales
44.966 alumnos  
Con este curso se aprenderá a confeccionar cualquier tipo de contrato, así como a... [03/12/04]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail