12.174 cursos gratis
8.746.099 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Seguridad Vs. Arrogancia. Entrevista de trabajo

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
8/10 (1 opinión) |36 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2011

Curso de recursos humanos. Conoce de la mano de la experta la manera de evitar pasar de la seguridad a la arrogancia, especialmente en una entrevista de trabajo, no debemos olvidar que el entrevistador, tiene tu futuro en sus manos y no querrá contratar a una persona arrogante.

En colegas de trabajo o compañeros de estudio se observan algunas actitudes que empiezan a ser sobradoras e insoportables en el día a día. La inexperiencia puede hacernos pisar en falso, pero todo es remediable.

En una entrevista de selección evitemos a toda costa actitudes que lleven a pensar que somos demasiado perfectos e intachables. Si deseas dar a conocer tus logros y habilidades que te pongan como un perfil alto de selección no equivoques el rumbo y hables de ti como si fueras la única persona del mundo que conoce el tema. Es decir no hables en primera persona. Es correcto que te hubieses quemado las pestañas en una maestría que agoto la mayor parte de tu tiempo, pero no es correcto mirar por encima del hombro a los demás porque no han tenido la posibilidad de pagarse una maestría. En  conclusión no mires por encima del hombro a nadie. En la entrevista se notara demasiado cuando olvidas mencionar que eres y deseas ser parte de un equipo de trabajo, tu subconsciente empezará a hablar solo de ti y olvidas que no trabajas solo.

No se trata de restar importancia a tus estudios; de hecho todo esta mencionado en tu hoja de vida; cuando hables de tus logros se una persona sencilla, segura y no autosuficiente. Menciona con bastante seguridad que estas en un plan de aprendizaje continúo y que deseas ser parte del equipo de trabajo de la compañía.

La arrogancia es notoria por la actitud sobradora, un error bastante clásico de este tipo de personas es reírse inconscientemente del comentario de otro postulante. Menospreciando sus opiniones y el aporte que esta persona desea realizar en la mesa de entrevistas. La juventud y la falta de fogueo laboral pueden hacerte incurrir en este tipo de errores, tal cual se menciona son errores que se deben y se pueden enmendar. Graso error sería no corregir esta situación a sabiendas que estamos equivocados, en el campo laboral existe otra frase que puedes haber escuchado: “Nadie es imprescindible”, desde luego que las primeras personas que serán imprescindibles en la contratación y en futuras reducciones de personal son los amantes de la arrogancia.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Seguridad Vs. Arrogancia. Entrevista de trabajo

Valoración usuarios: 8/10
Gracias
8/10

Sobre: Seguridad Vs. Arrogancia. Entrevista de trabajo- 14/11/2011
Agradezco a la autora por sus consejos, nos guía para hacer un buen papel en el trabajo.
  

Ver más opiniones de "Seguridad Vs. Arrogancia. Entrevista de trabajo"



Cursos similares

Entrevista de trabajo. El entrevistador
2.263 alumnos  
Entrevista de trabajo. El entrevistador es importante que tenga en cuenta que... [27/07/09]
Entrevista de trabajo. Informarse sobre el cargo al que postulas
21 alumnos  
Dentro de las normas de etiqueta y protocolo , puedes incluir también una pequeña... [14/11/11]
Entrevista de trabajo. Pautas para un buen desempeño
28 alumnos  
Consejos para tu entrevista de trabajo. Si desea encontrar empleo una de las cosas... [09/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail