12.185 cursos gratis
8.404.271 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso se dan algunas pautas básicas de seguridad que se deben tener en cuenta al momento de conducir el coche con los niños.

Cuando decida conducir el coche y lleve a los hijos de paseo u otras actividades cotidianas, al momento de salir y de acomodarlos en el vehículo, lo primero que debe pasar por su mente es que ellos se encuentren lo suficientemente seguros de cara al viaje, sin importar si las distancias son cortas o largas. Recuerde que los accidentes ocurren en un pequeño instante.

A veces se desconocen muchas de las normas de seguridad y la precaución que se debe tener al momento de conducir el choche con bebés o niños a bordo. A continuación citaremos algunas pautas que deberíamos tomar en cuenta.

- Las medidas de seguridad que usted adopte deben ser de acuerdo a la edad de sus niños, ya que existen asientos especiales para los bebés y de diferentes medidas para los niños, que son compatibles y se acomodan de acuerdo al coche.

- Si ya adquirió el asiento, este siempre debe estar ubicado de manera que el niño (si es de aproximadamente un año) esté mirando hacia atrás, es decir con el rostro hacia usted, no se lo debe colocar en la parte delantera, menos aún si el coche tiene bolsa de aire.

- Los asientos que se colocan mirando hacia atrás, los seguros de los hombros se deben asegurar en las ranuras más bajas de manera que los hombros del bebé estén encima de ellos, el arnés y el sujetador deben estar bien pegados al pecho, no flojos ni en el abdomen o cuello.

- Si tiene bebé muy pequeñito, no se lo debe colocar en el asiento de seguridad con protectores, almohadas, o cualquier otro objeto que este cerca el rostro y el cuello.

- El asiento siempre debe estar con un ángulo de inclinación de 45 º. Sólo si es más grande el bebé se usa un ángulo superior, si el asiento no tiene o no logra alcanzar este ángulo, ayúdese colocando debajo de él un relleno hasta llegar al ángulo deseado.

- Si el niño ya es grande y no entra en este asiento, use un asiento elevador que se acomode a la altura del cinturón de seguridad, mejor si esta combina con seguridad en la falda y en el hombro.

- Los asientos elevadores siempre deben estar colocados en el asiento trasero, es mejor usar los que ayudan a proteger la cabeza y el cuello, los que tienen arnés de cinco puntos; cuando se les quita el arnés se los transforma en asiento elevador que queda a la altura del cinturón.

- La seguridad está también en los padres, que no conduzcan el vehículo con el niño entre los brazos o echados en los asientos del coche. Muchas consecuencias indeseables, sin duda pueden ser evitadas con la debida prudencia de los padres.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Seguridad de los niños en el coche. Pautas básicas?


Cursos similares

Seguridad en el coche (automóvil). Consejos
16 alumnos  
Si bien las leyes de tránsito de todos los países del mundo imponen normas de... [26/04/12]
Conducir coche automático
4.046 alumnos  
El coche automático , u otros vehículos automáticos , son cada vez más comunes en... [13/07/10]
Motivación en la universidad. Pautas
16 alumnos  
La motivación para aprender es algo que atraviesa toda la vida del ser humano.... [27/12/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Educación?