12.176 cursos gratis
8.741.195 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hoy vamos a aprender sobre la seguridad informática en el campo del Internet, estaremos conociendo algunas pautas de cómo saber si algunas páginas son legales y seguras y que pasa cada vez que nos registramos a una página.

http://https://www.facebook.com/xander.technology.bolivia

En primer lugar, si tu usas internet para negocios, para tu banco, para comprar y vender, y toda cuestión donde tu usas dinero virtual, tienes que saber que existe un certificado que les dan a las páginas web como bancos, cooperativas de ahorro, paginas como PAYPAL que verifica su seguridad en el uso de dinero y otros fraudes, estos seguros jamás se duplican y para reconocerlos simplemente en el buscador donde en la parte superior se ve de esta forma: https://paginasegura.com como por ejemplo la siguiente imagen:

Paginas de internet seguras

Una página que no es segura para transacciones o emails solo lleva en la URL http://paginaNOsegura.com como en la imagen siguiente:

Paginas de internet no segura

Recuerda  HTTPS://  lleva la letra S de seguridad en cambio las páginas web HTTP:// no llevan la S y significa que no tienen certificado de seguridad. Así que no des nunca datos importantes por ejemplo de tarjeta de crédito a páginas que no contengan certificados de seguridad.

Por otro lado has visto que tu email se llena de correo basura y de publicidad que nunca pediste...pues si eres una persona que anda registrándose en páginas a diario créate un correo especial para esto, y deja limpio tu correo cotidiano. Eso te ayudará bastante en la organización.

Cuando te estas registrando en una página WEB muchas veces nos piden que escribamos contraseña y está justo debajo de donde pusimos nuestro email, esto no se refiere que pongas la contraseña de tu email, la contraseña de correo electrónico ya sea GOOGLEMAIL, HOTMAIL, YAHOOMAIL, solo debes escribirlas cuando estas accediendo a tu correo electrónico por ningún motivo debes escribir tu contraseña de tus correos en otras páginas que no sean para entrar a tu email.

Acostumbra a borrar tus historiales de internet cada vez que hayas entrando a una página donde hayas usado información privada como tarjetas de crédito, contraseñas de email etc. Puedes usar el programa CCLEANSER o borrarlos manualmente desde el explorador ya sea FIREFOX o IEXPORER.

Siempre usa un antivirus hay muchos para bajar con crack y llaves en internet, son muy útiles pues hay antivirus como el MCAFEE o el AVAST que te ponen un icono de seguridad en las páginas que estas navegando.

Y por último cuídate mucho de las páginas pornográficas esas son un océano de virus de toda clase te puedes meter en problemas si después de ver una página para mayores entras a tu cuenta del banco o usas tu  tarjeta de crédito.

Espero que te haya servido.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Seguridad informática en la red internet?


Cursos similares

La red
6.109 alumnos  
Este es un curso que trata sobre la realización de redes informáticas. Se podrá ver... [10/01/06]
Comunidad informática. Daxion
415 alumnos Curso con výdeo
Daxion . En este curso te mostramos la presentación de una comunidad informática... [08/04/11]
Consejos para mantener nuestra privacidad en la red
65 alumnos  
¿Qué sucede con nuestra privacidad desde que el internet ha puesto en las manos... [02/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail