12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Si bien las leyes de tránsito de todos los países del mundo imponen normas de seguridad vehicular que debemos cumplir de manera obligatoria, existen otras normas que no son impuestas, pero que de igual forma debemos tomarlas en cuenta, no sólo para nuestra propia seguridad, sino que también para la de toda nuestra familia.

A continuación veamos de manera general una serie de consejos que deberíamos tomar siempre en cuenta para mantener al máximo, en la medida de nuestras posibilidades, la seguridad en el coche, tanto para atenuar los riesgos, como para estar bien protegidos ante un eventual accidente.

- Todas son muy importantes, empezaremos por el botiquín, todo vehículo ya sea para viajes largos o cortos debe contar con un botiquín de primeros auxilios; los imprevistos y accidentes suceden cuando uno menos lo espera, y un botiquín puede llegar a salvarnos la vida, para armarlo fíjese cuales son los problemas más comunes que se presentan durante el viaje y para casos de accidentes que tipo de medicamentos debemos colocar en él.

- El cinturón de seguridad, siempre está en los automóviles, pero no siempre lo usamos, por lo tanto la seguridad está en su uso correcto.

- Los extinguidores no deben faltar en los vehículos, ya sean pequeños o grandes, muchos incendios suceden por chispas en el sistema eléctrico y pierden el vehículo por no contar con un extinguidor que se pueda usar en forma oportuna, debe estar colocada siempre al alcance de su mano de tal manera que se pueda quitar de manera fácil y rápida y que en caso de volcarse el vehículo que este no se suelte y dañe al conductor o a los acompañantes.

- La situación mecánica del automóvil debe ser la correcta, no lo use si presenta fallas mecánicas, la seguridad de su persona y de quienes viajan con usted puede estar en juego.

- La bolsa de aire no puede faltar en caso de choques u otro tipo de accidentes lo protegerá de impactar contra el parabrisas, y de lesiones cervicales, evita los golpes contra el volante, por ello debe ser revisado constantemente para que llegado el momento funcione bien.

- Revise en forma habitual los frenos, focos, cinturón de seguridad, espejos, llantas, la bolsa de aire, el extinguidor, la batería, el tanque de combustible, el sistema eléctrico, radiadores, etc.

- Las fallas humanas son innumerables, por lo tanto usted debe evitar manejar con distracciones como: ver videos en el vehículo, estar cambiando canales de televisión, de radio y seleccionando música, usando el celular y enviando mensajes de texto, escuchar música con alto volumen puede aturdirlo, evitar que escuche otras bocinas y algunas señales; no debe comer mientras maneja, peinarse, maquillarse, fumar, leer, conversar o discutir.

- Siempre deberá estar atento a las señales del tránsito y obedeciendo las mismas, no corra, pues el conducer a velocidades excesivas es el origen de grandes accidentes.

- Mantenga distancia prudente entre los automóviles, cuide de ceder oportunamente el paso a los peatones, lleve usted y sus acompañantes el cinturón de seguridad en forma correcta, vea que las puertas de su vehículo estén bien aseguradas.

- Para emergencias siempre tenga en el vehículo una linterna, un fósforo, una manta, agua y comida, cargador de su celular.

- Si usted tiene niños o bebes, debe sentarlos en el asiento especialmente acondicionado para ellos, con todas las previsiones y precauciones existentes, así no sufrirán daños.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Seguridad en el coche (automóvil). Consejos

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Seguridad en el coche (automóvil). Consejos- 17/02/2013
GRACIAS, POR PROPORCIONAR ESTOS CONSEJOS, VOY A COMPRARME MI AUTO Y ESTOS CONSEJOS ME SERAN MUY UTILES.
Lo mejor
LA FORMA SENCILLA DE EXPLICARLOS
Lo que no me ha gustado
NO, TODOS LO QUE MENCIONAN ME PARECE MUY BUENO

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Seguridad en el coche (automóvil). Consejos"



Cursos similares

Seguridad de los niños en el coche. Pautas básicas
2 alumnos  
En este curso se dan algunas pautas básicas de seguridad que se deben tener en... [22/08/12]
Conducir coche automático
4.046 alumnos  
El coche automático , u otros vehículos automáticos , son cada vez más comunes en... [13/07/10]
Seguridad. Conducir automóvil
686 alumnos  
Este es un curso completo donde se hablara de la conducción del automóvil,... [24/02/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail