12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Para la gestión eficiente de los distintos tipos de riesgo que existen en un banco, se ha determinado asumir diferentes tipos de organizaciones en las cuales consisten en clasificar a los clientes en diferentes tipos de bancas dependiendo de su situación y lo que necesitan.

En este curso, de manera sencilla podrás aprender de qué se trata ya que te mostraremos su clasificación y cómo se agrupan.

Banca de Personas. Esta área es responsable de la gestión de créditos parametrizados, créditos hipotecarios de vivienda y de consumo.

Las operaciones de un cliente de Banca de Personas que no se enmarquen en los tipos de crédito de esta área serán gestionados por el área que corresponda. Los Manuales de productos Crediticios de Banca de Personas se detallan en documentos específicamente emitidos para esta segmentación de cartera.

Banca PYME. Esta área es responsable de la gestión de créditos de clientes que califiquen bajo parámetros Pyme según el Manual PyME, MyPES y Banca de Personas.

Los Manuales de Gestión de Riesgos y de Procedimientos para Créditos Pyme, se detallan en documentos específicamente emitidos para esta segmentación de cartera.

Banca Comercial. Esta área es responsable de la gestión de créditos de clientes que no califiquen dentro de los parámetros Pyme, MyPES y Banca de Personas.

Segmentación por actividad económica rubro y sub-rubro

 El mercado objetivo del Banco, por actividad económica corresponde a aquellas empresas que cumplan los criterios generales de selección de clientes y que se encuentran comprendidas en los sectores productivo, comercial y servicios; el Plan Anual de Negocios definirá los criterios de crecimiento y concentración por sector económico, los mismos que serán la referencia principal para priorizar la otorgación de créditos a prestatarios pertenecientes a sectores con concentración de cartera, debiendo considerar que es intención del Banco mantener concentraciones de cartera en clientes que gozan de buena salud financiera y generan rentabilidad para la Institución, mitigando dicha concentración mediante la atomización de clientes, privilegiando aquellos que tienen una correlación baja, inversa o nula al ciclo de las concentraciones más representativas.

La concesión de créditos a Instituciones gubernamentales, deberá ser sometida a consideración

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Segmentación de cartera de un banco. Clasificación

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Segmentación de cartera de un banco. Clasificación- 22/12/2011
gracias por esta informacion, ha sido muy util.
  

Ver más opiniones de "Segmentación de cartera de un banco. Clasificación"



Cursos similares

Tipificación de clientes crediticios de un banco
0 alumnos  
En la segmentación de los clientes del banco existen una gran diversidad de... [13/12/11]
Cartera vigente. Operaciones de un banco
0 alumnos  
Conoce más a detalle sobre una de las operaciones que realiza un banco . El tema... [16/12/11]
Financiamientos. Operaciones de un banco
10 alumnos  
Para que el banco otorgue un financiamiento primero se necesitan cumplir y... [19/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail