12.212 cursos gratis
8.325.675 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de turismo. Aprende sobre los costos generales de hospedaje y transporte, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, las siguientes líneas pretenden representar un pequeño referente para tener una elección acertada, poco riesgosa y placentera para elegir un hotel o alojamiento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Lo primero que debe saber el visitante de esta ciudad, es que la capital cruceña es la urbe más grande y desarrollada de Bolivia. Su elevado nivel de urbanización refleja también un grado de inseguridad ciudadana. Esta urbe tiene una variedad amplia de hoteles, residenciales y alojamientos de diferentes precios y condiciones de comodidad.

Pero uno de los aspectos más importantes que el visitante a esta tierra debe considerar a la hora de seleccionar un lugar para hospedarse es la ubicación y características del lugar.

Normalmente los turistas o inmigrantes que llegan a Santa Cruz de la Sierra llegan con pocas referencias de un hotel y terminan siguiendo los consejos de algún taxista o una guía turística comprada en el aeropuerto o la terminal de buses y trenes.

Sin embargo, en los últimos años se han suscitado muchos atracos a visitantes incautos que han terminado en robos agravados. Esas cosas se pueden evitar o al menos minimizar el riesgo si usted considera los siguientes consejos:

Si llega por vía aérea asegúrese de consultar al servicio de informaciones del aeropuerto o a alguno de los guardias de seguridad acerca del servicio de taxis autorizado en el lugar. En el aeropuerto internacional Viru Viru existe una flotilla de taxis que se encuentran estacionados ofreciendo un servicio de transporte garantizado al visitante. Estos taxis tienen generalmente expuesto un anuncio en su parabrisas el nombre del aeropuerto. Un viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, hasta los límites entre el tercer o cuarto anillo oscila entre 50 y 60 bolivianos (poco más de 7 $us).

Si decide tomar un transporte económico, puede hacerlo en uno de los buses que salen del aeropuerto cada 20 minutos en promedio. Estos buses se identifican por sus colores verde y blanco y un gran anuncio que dice “Aeropuerto Viru Viru” en su parabrisas. El costo de estos buses es fijo y asciende a 5 bs (0,7 $us). La ruta del bus atraviesa zonas del centro de la ciudad y termina en el mercado La Ramada ubicado en una zona comercial a unas 10 cuadras de la plaza de armas de la capital.

Si decide llegar a Santa Cruz por vía terrestre trate de tomar uno de los taxis que se encuentran parqueado en la entrada de la terminal bimodal de la ciudad. Evite tomar un taxi situado en la calle, el riesgo es mayor.

A la hora de elegir un hotel tome sus precauciones. Si usted tiene un presupuesto relativamente elevado, haga sus reservas con antelación por internet. Un hotel 3 estrellas tiene un costo por noche que oscila entre 20 y 30 $us. Uno de cuatro estrellas oscila entre 50 y 75 $us, y uno de cinco estrellas, entre 90 y 150 $us en promedio.

Si usted elige un hospedaje más económico, éstos llegan a costar desde 30 bs (4,28 $us) hasta 80 bs (11,43 $us) la noche, según el grado de comodidad y la zona donde se ubique el lugar.

Si va a elegir un hospedaje de bajo presupuesto, trate que éste se ubique en zonas no comerciales, cerca de avenidas y calles no comerciales, aislada de los mercados de la ciudad.

Finalmente, los hospedajes de alto costo tienen su propia flotilla de taxis que trabajan las 24 horas. Tome este tipo de transporte para salir el hotel. Si se va a alojar en un hospedaje de bajo presupuesto, trate de tomar los taxis que estén más cerca de las avenidas de circunvalación y en horarios de alto tráfico, es más seguro. El mismo consejo para tomar el transporte público de la ciudad.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Santa Cruz de la Sierra-Bolivia. Guía de precios?


Cursos similares

Saxofones Yamaha. Características y precios
1.593 alumnos Curso con vídeo
Este curso de saxofón , describe las bondades del saxofón alto Yamaha 23 y... [05/02/11]
Cuadros de pintura. Poner precios
134 alumnos Curso con vídeo
Qué precio ponerle a tu trabajo de arte es un dilema que muchas veces nos pasa... [07/10/11]
Comprar saxofón. Consejos de marcas y precios
1.320 alumnos Curso con vídeo
¿Piensas comprar un saxofón ? Mira este vídeo-tutorial de saxofón online, que en... [13/10/10]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Otros Hobbies con nuestros cursos gratis