12.185 cursos gratis
8.404.460 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Saco semisastre. Moldes de costura

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opinión) |11 alumnos|Fecha publicación: 19/12/2011
Envía un mensaje al autor

El modelo que ahora aprenderemos se llama semisastre porque generalmente lleva costura a todo el largo de la manga, lo cual diferencia del diseño de los sacos para trajes formal.

Es deseable para este tipo de prenda utilizar una tela que se mantenga firme en su forma, por lo tanto deberá ser de un gramaje mayor al utilizado en faldas o pantalón.  Puedes considerar los tejidos de lana o un buen casimir inglés, también puedes escoger los paños limpios sin diseño o a rayas que son buenas alternativas, ya que esta prenda difícilmente puede llevar aplicaciones para realzar su diseño.

                                   saco de semisastre

Basándonos siempre en la utilización de los moldes tipo aprendidos en cursos anteriores (cuerpo tipo, solapas, cuellos, mangas), daremos forma a esta prenda que es el acompañante ideal en climas fríos y húmedos.

Primeramente se hace el molde de la espalda, y luego el molde delantero aumentando la cadera solo en el molde.  Éstos se transforman de la mitad del hombro a la mitad de la cintura en línea curva hasta la cadera.

El molde se coloca a doble tela dando para la costura tanto a todo el largo de la espalda como en los costados. Si éste lleva pinzas (sólo para marcar la figura no siempre es necesario) se le aumentará 4 centímetros.  A la parte de adelante se le dará para el cruce de abotonadura y forro, también se procede de la misma forma en la parte que corresponde atrás.

Una vez se haya armado las pinzas y unido el cuerpo (previo hilvanado), se prueba en nuestro modelo y se corrigen los detalles que hagan falta, observando que tenga buena caída hacia las cadera y un buen contorno entre hombro y hombro.  Considerar que el cuello y la solapa deberán llevar entretela para darle firmeza o rigidez y que conserve la forma.

La manga será la parte que destaque esta prenda deberá confeccionarse en dos cortes, llevará forro y sobretodo habrá que cuidar la unión de sus costuras al momento de armar, con más detalle aún si tiene diseño la tela que hemos elegido.

MOLDE: ABRIGO PARA NIÑAS

La confección del molde para esta prenda, también se maneja con el mismo concepto anterior (moldes tipo de cuerpo, manga, cuello), podemos trabajarlos de acuerdo a los modelos presentados o con algunas transformaciones particulares que deseemos destacar.

                                   saco de mujer y niña

Igualmente la tela apropiada para la confección es de lana, lanilla u otra especial que vaya acorde al diseño.  La mayoría de estas prendas tienen transformación, haciendo primero en el molde, el cuello pude ser sport, bebé o en puntita.

Los adornos que se le ponen deben ser conforme al modelo o tela que se utiliza.  El forro puede ser de franela o de satén lo importante es que sea un género fino para que la prenda luzca.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Saco semisastre. Moldes de costura

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Saco semisastre. Moldes de costura- 20/02/2015
muchas gracias por publicar tan valioso curso que en mi humilde opinion deberia ser mas completo y se debe dar por e-mail.
  

Ver más opiniones de "Saco semisastre. Moldes de costura"



Cursos similares

Corte princesa. Molde de costura
0 alumnos  
Sean bienvenidos a un nuevo curso de costura, el tipo de vestido que os presentamos... [15/12/11]
Confección de vestido y capa. Moldes
148 alumnos  
Te presentamos un nuevo curso de confección de prendas de vestir, en esta... [30/11/11]
Moldes de cuello para confección de blusas
3 alumnos  
Distintas maneras y formas de hacer cuellos para blusas es lo que aprenderás en... [13/12/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Costura y confección!