12.185 cursos gratis
8.409.940 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reparar flash memory. Consejos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opinión) |16 alumnos|Fecha publicación: 06/01/2012
Envía un mensaje al autor

En el presente curso daremos consejos para reparar el flash memory cuando no es detectado por la computadora o presenta diferentes inconvenientes.

Como sabemos, un flash memory es una variación de un disco portátil que obviamente es empleado con un uso frecuente, esta razón es la principal por la que suelen presentarse problemas en su uso.

Los avances cada vez más sorprendentes de la tecnología, nos obligan a utilizar recursos que jamás habíamos pensado, pero que indudablemente nos otorgan una serie de ventajas y son muy prácticos. Particularmente en cuestiones de computación, las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos, presentando por ejemplo memorias de mayor capacidad y cada vez más pequeñas, sin embargo no todo es eterno y no siempre funcionan tal y como quisiéramos.

Es muy frecuente que al conectar nuestra memoria flash ya sea USB, pendrives, secure digital, memorystick, MMC, reproductores de MP3 y/o MP4, simplemente el dispositivo aparece como no conectado, o al dar doble click desde nuestra PC el dispositivo no se abre o nos aparece un mensaje que dice que no tiene formato.

Veremos a continuación algunos consejos para que usted pueda recuperar su memoria sin necesidad de acudir a expertos, o incurrir en gastos no presupuestados.

  • En el caso en que conectado el dispositivo a nuestra computadora, el ordenador señala que la memoria no tiene formato; la solución más sencilla consiste en utilizar un programa llamado HP USB Disk Storage Format Tool, que fácilmente lo puede descargar de varios sitios de la web; una vez conseguido el software, instálelo en su computadora (sólo para Windows) y ejecútelo, después proceda a dar formato a su memoria, esto indudablemente borrará todos los datos de la memoria pero recuperará su dispositivo.
  • En caso de que su memoria sólo funciona cuando la pone de lado o la presiona ligeramente hacia dentro, se debe principalmente a que algún cable o conexión está suelta, y hace contacto cuando el dispositivo se coloca en cierta posición, o se ejerce presión en determinado lugar; la solución es más sencilla de lo que se imagina, consiga una pistola soldadora y algo de soldadura y proceda a soldar el cable o terminal suelto, y luego pruébela y verá que funciona al 100%.
  • Otra situación muy frecuente es que el dispositivo se mojo con agua del mar, que suele suceder particularmente cuando vamos a la playa, pero tampoco se preocupe porque todo tiene solución; primero, deje secar es dispositivo y luego sumérjalo en agua dulce por aproximadamente dos horas, para disolver las sales que contiene el agua de mar, luego, remueva la carcasa exterior y vuelva a remojar en agua dulce con todo y chip, posteriormente, deje reposar el dispositivo en papel absorbente para eliminar cualquier rastro de humedad, procedimiento que tomará por lo menos cinco a seis horas, así eliminaremos cualquier posibilidad de corto circuito; una vez transcurrido el tiempo mencionado, sin cerrar el dispositivo, conéctelo en la computadora y con algo de suerte funcionará sin problemas.
  • Otro problema frecuente es que a nuestra memoria le falta controlador, lo que se debe hacer es ingresar a internet y en el buscador GOOGLE busque el controlador o driver de la marca y modelo de su memoria, y proceda a bajar el controlador e instalar nuevamente y problema solucionado.
  • Para finalizar, cuando no se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP, ubique una computadora con Windows 98 e instale el driver correspondiente a su memoria, cuando Windows 98 la reconozca respalde la información, luego, dé formato como FAT32 a su memoria y con suerte funcionará en todos los sistemas.

Como puede ver, hay muchas formas de solucionar problemas muy frecuentes en las memorias flash, con un poco de paciencia y algo de suerte no tendrá que adquirir una nueva.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Reparar flash memory. Consejos

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Reparar flash memory. Consejos- 06/01/2012
estos consejo son muy requeridos ya que esto pasa todo el tiempo.
  

Ver más opiniones de "Reparar flash memory. Consejos"



Cursos similares

Reparar la cadena de una bicicleta. Consejos
14 alumnos  
Te presentamos un curso con consejos muy sencillo para reparar la cadena de... [06/01/12]
Reparar paredes dañadas. Consejos de bricolaje
6 alumnos  
Las paredes son las que dan el soporte de nuestra casa, muchas veces por la falta... [28/02/12]
Animaciones flash de movimiento y forma
14.544 alumnos Curso con vídeo
En este curso aprenderás, con el programa Adobe Flash, a crear dos tipos de... [04/07/08]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Mantenimiento? ¡No te costará nada!