12.176 cursos gratis
8.738.913 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso con consejos muy sencillo para reparar la cadena de la bicicleta cuando esta tiene problemas en su funcionamiento.

Todos hemos tenido alguna vez el problema de la cadena en nuestra bicicleta ya que esta es una parte muy importante que permite que nos movilicemos y suele zafarse del sitio correcto o tener otras dificultades, en este curso podrás aprender cómo repararla tú mismo para que no sea esta la causa de que dejes a tu bicicleta parada meses y meses.

Al no ser algo muy serio la rotura de una cadena, pero sin ella no funciona nuestra bicicleta y para que no nos tome desprevenidos debemos contar siempre con un estuche de herramientas básicas.

Si ya tenemos el estuche de las herramientas, en nuestra casa debemos practicar un poco como hacerlo, para que cuando surja la eventualidad, no lleguemos a realizar nuestras prácticas en momentos reales y no logremos hacerlo bien, además que nos quedaremos en ese momento sin la asistencia necesaria.

Si tenemos la cadena rota debemos quitar el eslabón, con la herramienta llamada troncha cadenas, se desliza el pin hasta que el eslabón quede suelto, pero sin dejar que el pin salga completamente de la cadena; si el pin sale de la cadena no se podrá volver a colocar.

Posteriormente debe unir la cadena en otro eslabón, para ello también debe usar el troncha cadenas, pero de forma inversa, empujando suavemente el pin hasta que sobresalga lo mismo a ambos lados.

Luego afloje el pin para que la cadena pueda recuperar su movimiento, es decir que el pin suele quedar un poco duro por eso hay que aflojarlo, no deben quedar ningún punto duro; si esto sucede en ese punto saltará la cadena.

Debe tomar la cadena entre las manos y flexionarla un poco de forma lateral, con mucho cuidado hasta que usted sienta que está completamente flexible.

Para hacer todo este trabajo necesitamos destensar la cadena y lo haremos con un tensor de cadena, puede encontrarlos ya hechos o puede usted fabricarse uno casero con un radio roto.

Posteriormente engancharemos el tensor de cadena en dos eslabones y una vez tensada, podremos trabajar con mayor comodidad.

Ahora que terminó el trabajo y su cadena se encuentra ya arreglada colóquela de forma normal, y a lavarse las manos prolijamente, ya que con seguridad habrán quedado llenas de grasa.

Como le aconsejamos anteriormente practique esto en casa antes de que le suceda en la calle, si usted obtuvo buenos resultados con su trabajo, ya puede salir a dar esos largos paseos por el campo o a lugares alejados con la confianza y seguridad de que ante una eventualidad, usted podrá solucionarlo.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Reparar la cadena de una bicicleta. Consejos

Valoración usuarios: 10/10

Ver más opiniones de "Reparar la cadena de una bicicleta. Consejos"



Cursos similares

Cómo evitar que se pinche la rueda de la bicicleta
13 alumnos  
Uno de los pasatiempos más practicados es el paseo en bicicleta, ya que aparte de... [21/12/11]
Reparar paredes dañadas. Consejos de bricolaje
6 alumnos  
Las paredes son las que dan el soporte de nuestra casa, muchas veces por la falta... [28/02/12]
Reparar flash memory. Consejos
16 alumnos  
En el presente curso daremos consejos para reparar el flash memory cuando no es... [06/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail