12.185 cursos gratis
8.725.686 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso analizamos especialmente las relaciones productivas y positivas que se pueden dar con nuestros vecinos y para ello debemos empezar definiendo el concepto de la inteligencia emocional que es la habilidad de cada ser humano para relacionarse con su entorno social.

La relación se fundamenta de forma proactiva, con la comunicación positiva y con actos asertivos y solidarios. Para evitar ser un vecino indiferente se sugieren algunos consejos en los cuales intervienen: el respeto mutuo, la prudencia, la confianza, y la interacción solidaria en momentos felices y críticos de la vida en el vecindario.

Más allá de la vida privada, al que toda persona tiene derecho, el entorno social donde vivimos juega un papel importante en nuestras vidas debido a que es una parte de la sociedad que nos rodea, y por tanto existe una relación de interdependencia con él.

En este caso, nos referimos a los vecinos.

A veces pueden ser molestos, a veces solidarios y cooperativos y otras veces son unos perfectos desconocidos. El tipo de relación que puedas tener con tus vecinos depende mucho de la forma como te presentes ante ellos y la proyección de personalidad que realices en tus primeros contactos.

Una buena relación con los vecinos sobrepasa el simple acto de socialización, como aquel que se da en el trabajo o cualquier otro tipo de evento colectivo. La importancia toca aspectos de nuestra propia seguridad y la de nuestros seres queridos, llegando incluso a depender nuestra propia vida en determinadas circunstancias.

Piensa que tus vecinos son las personas más cercanas a ti en la convivencia cotidiana. Ellos pueden ayudarte a superar limitaciones y cubrir necesidades inmediatas que algún amigo o miembro de tu familia no lo haría.

Pero además, llevar una buena relación con tus vecinos te puede hacer lu vida más placentera en la comodidad de tu hogar.

Si eres un vecino indiferente quizás debas considerar los siguientes criterios:

a) Cuando te mudes a un nuevo lugar, trata de buscar un pretexto para acercarte a algunos de tus vecinos, a los más próximos. Si consideras que pueden ser personas confiables, intercambia teléfonos, oficios e identidades desde luego.

b) No molestes a tus vecinos con fiestas bulliciosas. Se prudente y discreto en tus celebraciones evitando ganarte la antipatía de tus vecinos, aún sin conocerlos.

c) Sea cuidadoso con el uso de los espacios compartidos si es que vives en un edificio o condominio. Evita parquear tu vehículo en lugares que estorben a tus vecinos, así también maneje con buen criterio tus desechos de basura y cualquier bien que pueda incomodar a los demás.

d) Asegúrate que tu familia tenga un comportamiento adecuado de respeto a tus vecinos. Ten mucho cuidado con las mascotas, pues éstas muchas veces suelen escaparse y terminar en una casa o departamento ajeno, pero también pueden ser muy ruidosas.

e) Si ocurre un incidente con algún vecino, trata de ser conciliador, ya que esta persona estará cada día cerca tuyo y no es conveniente enemistarse con un vecino.

f) En la medida que haya aumentado la confianza, trata de acercarte un poco más a tus vecinos. Puedes invitarlos a una parrillada, una cena o un momento de conversación informal en tu casa. Y si te invitan, trata en lo posible de aceptar las invitaciones.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Relaciones positivas con los vecinos. Pautas de urbanidad

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Relaciones positivas con los vecinos. Pautas de urbanidad- 24/02/2013
Saludos.

Tengo que expresar que es un excelente y necesario curso. Llevo laborando en el campo de la seguridad por 14 años. En la actualidad soy portavoz de prensa de la Policia de Puerto RIco y como parte de mis... leer más »
Re: GRACIAS

23/01/2015
Dios lo bendiga siempre por compartir tan valioso curso con todas las personas. es un excelente curso, y usted tambien como persona Dios lo guie siermpre....
  

Ver más opiniones de "Relaciones positivas con los vecinos. Pautas de urbanidad"



Cursos similares

Pautas de comportamiento para una buena relación con los padres de la novia. Relaciones humanas
12 alumnos  
Una buena relación de pareja tiene un fuerte componente social que lo determina,... [23/08/12]
Curso de Relaciones Humanas
37.109 alumnos  
Para valorar la importancia de las Relaciones Humanas en cada individuo es... [21/09/07]
Pautas de comportamiento para abordar una situación de infidelidad
4 alumnos  
De mayor riesgo que el acto mismo de la infidelidad , es la reacción que ella... [22/08/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis