12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre las claves para mantener una buena relación de pareja, se trata de las tres C que al ser aplicadas correctamente garantizan el éxito.

Las relaciones entre pareja se asemejan a un proceso, donde al inicio las actividades suelen ser intensas y dotadas de un alto nivel de efectividad, pero a medida que pasa el tiempo el engranaje de la maquina del amor comienza a oxidarse generando algunas fallas que se detectan por sus efectos, aunque no siempre por sus causas.

Lo mejor para mantener una relación sentimental solida es sentar las bases de la misma desde sus inicios, incluso desde la etapa del cortejo. Generalmente, hombre y mujer muestran lo mejor de sí en la etapa de conquista, expresan lo más atractivo de sus pensamientos y lucen lo más sobresaliente de su personalidad ocultando, intencionalmente o por omisión inconsciente aquellas particularidades que pueden ser fundamentales para el futuro de la relación.

En este sentido, las bases de una relación exitosa deben descansar en la Amistad. Así es, la amistad.

La amistad es fundamental para enlazar lo afectivo con lo psicológico en las relaciones humanas. Lamentablemente gran parte de las parejas asumen un carácter excluyente entre amistad y relación sentimental, pensando que ambos estados se anulan o interfieren el flujo de interacción de cada característica.

Sin embargo, si se construye una amistad antes de comprometerse, es altamente probable que las capacidades de aceptación de los defectos o fallas del otro se profundicen, permitiendo un mejor acoplamiento de cada una de las individualidades.

Por otro lado, si la amistad es la base de una relación sentimental se hace más fácil penetrar en la espiritualidad de la pareja a través de la empatía en su ser integral evitando concentrar la atención únicamente en la dimensión sexual del otro.

Ahora, si usted considera que su pareja ante todo es su amigo(a), considere también las tres C que hacen posible una relación exitosa.

Comunicación.

La comunicación es el alimento esencial que sostiene el interconocimiento entre la pareja; es decir ese vinculo que acerca a ambos a las dimensiones más profundas de su ser. Sin una adecuada y fluida comunicación la relación de pareja se vuelve ácida, gris y extraña para los dos.

Confianza.

La confianza es el pegamento que surge a partir de los insumos que deja una buena comunicación. Una confianza solida implica una fuerza de cohesión de sentimientos que resiste a las amenazas de la adversidad existencial, permitiendo a la pareja aumentar su fe en los sentimientos que los une rescatando lo bueno de cada uno en lugar de centrarse en las experiencias negativas vividas.

Comprensión.

Al hablar de comprensión se hace referencia a la aceptación de las diferencias y de ciertas fallas que puede cometer la pareja.

La comprensión es el reconocimiento del carácter imperfecto del otro, de su sentido de humanidad en sus acciones, pero sobre todo de nuestra capacidad racional y espiritual de convivir pacíficamente en lugar de un infierno de emociones agrias por intransigencia.

Si usted desarrolla la capacidad de ser comprensivo(a) con su pareja, incrementará los deseos y la necesidad vital del otro de estar cerca suyo. Si su pareja le dice alguna vez “…no puedo vivir sin ti, porque solo tú me entiendes”, se dará cuenta que la comprensión ha hecho lo suyo en su relación.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

2 opiniones de Relación de pareja. Las tres C para su éxito

Valoraciýn usuarios: 9,50/10
Me gusta
9/10

Sobre: Relación de pareja. Las tres C para su éxito- 22/12/2011
Realmente en este artículo esta muy bien resumido y definido las bases que toda pareja debería tomar en su relación para que en verdad esta perdure en armonía y en amor. Gracias.
  
Gracias
10/10

Sobre: Relación de pareja. Las tres C para su éxito- 02/12/2011
muy buenos consejos...loos tomare en cuenta
Re: Tomados en cuenta las tres c

05/12/2011
Gloria a Dios, ya tome nota de las explicaciones o deficiones de las tres c, para ponerlas en practa en la relaciòn de pareja, que mucho hace falta, en esta vida moderna y donde impera la descomposiciòn social en los niveles... leer mýs »
  

Ver mýs opiniones de "Relación de pareja. Las tres C para su éxito"



Cursos similares

Vida en pareja
75.604 alumnos  
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
Conflictos de pareja
993 alumnos  
Las parejas se forman a partir del enamoramiento , el cual es una emoción con un... [15/12/10]
Vivir en pareja
19.168 alumnos  
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail