12.170 cursos gratis
8.784.287 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Se tiene la idea que el romance es un concepto ajeno a la mayoría de las parejas, incluso que es un tema algo trillado porque se asocia con etapas tempranas del cortejo que, al cabo de varios años de relación se hace menos necesario.

Sin embargo, el romance es un componente fundamental para mantener los estímulos básicos que impulsan la actividad sexual; tanto en el plano afectivo como genital.  Cuando se ignora el romance en una relación se corre el riesgo de “rutinizarla”, de hacerla tediosa y pesada. Con el tiempo, esto constituye un serio peligro que puede destruir una relación, aparentemente sólida y estable.

A continuación, proponemos diez sugerencias básicas para mantener una relación siempre enriquecida con dosis saludables de romance:

1. Trate a su pareja como si fuera su mejor amigo. Muestre a su pareja buenos modales y atención adecuados.

2. Elogie a su pareja como un hábito. Periódicamente exprese alguna frase de elogio a su pareja respecto a alguna de sus cualidades; cabello, piel, cuerpo, etc.

3. Mantenga el sentido de humor. Haga bromas graciosas, ríase con su pareja, compartan chistes, haga de cualquier momento algo divertido.

4. Trate de besar y abrazar a su pareja en cualquier momento del día. No es necesario que exista una fecha especial para dar un abrazo caluroso a su pareja, de igual forma un beso tierno o apasionado puede avivar un momento.

5. Recupere el espíritu de aventura que los conectó cuando se conocieron. Sirve especialmente para evitar que el aburrimiento o la rutina entren en su relación. Haga de vez en cuando alguna locura, algo inesperado que sorprenda gratamente a su pareja. 

6. Mantenga una distancia saludable. Recuerde que es bueno hacerse extrañar. Respete el espacio íntimo de su pareja. Todas las personas tenemos derecho a tener un contacto con nosotros mismos, un tipo de intimidad espiritual y autoreflexion.

7. Proponga temas de conversación agradables. Salga de la rutina de hablar siempre de lo mismo. Hable de temas que no hayan hablado antes; puede hablar de sexo abiertamente, de temas triviales y divertidos, de temas místicos, de farándula, etc., pero que despierte el interés mutuo y la curiosidad.

8. Si usted es varón, tenga regularmente gestos caballerosos que exalten la condición humana de su pareja. Ponemos ejemplos típicos, como acomodar la silla cuando se siente, abrir la puerta del taxi o auto cuando ella suba, y si puede ser más creativo, muchísimo mejor.

9. Sea detallista. Nunca olvide esos pequeños detalles que fueron comunes en la etapa de cortejo; como ser, una flor, chocolates, grabe un CD con los temas musicales que a ella/él le gustan más.

10. Antes de dormir, practique un ritual especial; dele un beso en la mejilla a su pareja y dígale cuanto le ama.

No olvide que, por sobre todas las cosas, el romance es la sazón que una relación necesita, y que debe ser complementada con una actitud que demuestre que la relación con la persona amada es algo prioritario en su vida.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Relación. Consejos para mejorar el romance?


Cursos similares

Cómo mejorar la comunicación. Consejos básicos
7 alumnos  
La comunicación es la base fundamental para las relaciones entre padres e hijos, en... [29/02/12]
Aprender a perdonar para mejorar
84 alumnos  
¿Cuántas veces hemos sido ofendidos, lastimados o heridos y hemos pensado o sentido... [14/11/11]
Cuidados en la alimentación. Consejos para mejorar
10 alumnos  
La base fundamental para tener una buena salud, es cuidar de nuestra alimentación,... [22/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail