12.212 cursos gratis
8.324.347 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En los últimos años el nivel de competitividad del baloncesto europeo se ha ido acercando poco a poco al nivel del baloncesto que se juega en EEUU. Esto, además de una subida gradual de la competitividad de los jugadores europeos, ha sido posible también gracias a la utilización de las reglas FIBA (es decir, la Federación Internacional de este deporte, que engloba las federaciones de todo el mundo).

La FIBA reglamenta competiciones internacionales como el mundial de baloncesto y las Olimpiadas. Los jugadores americanos, entre los que destacan jugadores como Kobe Bryant, han debido acostumbrarse a reglas totalmente diferentes de las de la NBA. Por este motivo, los norteamericanos "se han visto obligados" a seleccionar a la flor y nata de sus jugadores para seguir dominando las competiciones internacionales, y no siempre con éxito. 

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Aunque cada día los respectivos reglamentos FIBA y NBA tienen mayores similitudes, aún existen diferencias que hacen que, en primer lugar, los jugadores que se desplazan entre los dos mundos necesiten un cierto periodo de adaptación antes de acostumbrarse a los pequeños detalles que aún perviven. En segundo lugar, estas variaciones hacen que, en las competiciones internacionales –bajo reglas FIBA- surjan no pocos conflictos, disensiones y roces entre lo que unos interpretan y otros aprecian.

Las diferencias principales en el reglamento entre NBA y FIBA son las siguientes:

Tiempo de juego. FIBA: 4 cuartos de 10 minutos. - NBA: 4 cuartos de 12 minutos.
Detención del tiempo después de canasta: en la NBA se detiene en el último minuto de cada cuarto y en los 2 últimos minutos del último, en el FIBA sólo en los 2 últimos minutos de último cuarto (y los cuartos extras si los hay).

Línea de tres puntos. FIBA: 6,75 m. - NBA: frontal 7,24 m, lateral 6,7 m.

Tiempos muertos. El sistema es completamente distinto entre una y otra competición:
Según la FIBA, se reparten 2 tiempos en la 1ª mitad del juego, 3 en la 2ª y uno por cada tiempo extra. Todos duran un minuto y deben ser solicitados por el entrenador a la mesa de anotaciones. Y se conceden en la siguiente detención del partido o inmediatamente después de que el equipo solicitante convierta.

En la NBA los tiempos completos son de un minuto, excepto los primeros 2 tiempos de cada cuarto y los 2 tiempos obligatorios del segundo y último cuarto que son de 140 segundos. En total 6 tiempos completos por partido, además de un tiempo de 20 segundos por mitad. En cada tiempo extra se conceden 3 tiempos completos. Los tiempos muertos son solicitados directamente al árbitro por un jugador dentro de la pista cuando su equipo tenga la posesión o tras una detención en el partido.

Lucha. FIBA: posesiones alternas tras salto inicial. - NBA: salto entre dos tras cada situación de lucha.

Faltas y expulsiones. FIBA: 5 personales o 2 técnicas. Éstas cuentan en el total. - NBA: 6 personales o 2 técnicas, que no cuentan para el total.

Sanciones por técnicas. FIBA: 2 tiros libres y posesión. - NBA: 1 tiro libre y reanudación en el mismo punto de la infracción. Además, también hay diferencias en las ocasiones en que está permitido o no interferir el balón en su camino a la canasta, en las defensas zonales, limitadas en la NBA, las violaciones cometidas durante el lanzamiento de tiros libres y, cómo no, los “pasos” o “travelling”.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Reglas del baloncesto (básquetbol). Diferencias entre FIBA y NBA

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Reglas del baloncesto (básquetbol). Diferencias entre FIBA y NBA- 04/03/2013
Las diferencias en las reglas del baloncesto que proponen tanto la FIBA como la NBA pueden parecer insignificantes, sin embargo, comparto totalmente con este curso que a los jugadores les afecta bastante, sobre todo a los... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Reglas del baloncesto (básquetbol). Diferencias entre FIBA y NBA"



Cursos similares

All-Star Game. El juego de las estrellas en el baloncesto de la NBA
4 alumnos  
En la NBA, el campeonato de baloncesto estadounidense, uno de los momentos más... [06/03/13]
Posiciones en baloncesto. Jugadores: base, escolta, alero y pívot
5 alumnos  
El baloncesto es un deporte de equipo muy completo . Su planteamiento de 5 contra... [05/03/13]
Diferencias entre fútbol sala y fútbol
12 alumnos  
El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol... [11/03/13]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Deportes? ¡No te costará nada!