12.179 cursos gratis
8.737.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En ocasiones los reales problemas de una empresa están más ligados a aspectos relacionados o derivados de la interacción social de los miembros de la misma, la cultura y el ambiente propio dicha empresa, más que a aspectos financieros o de rendimiento. Sin embargo estos problemas que en muchas ocasiones son obviados o minimizados por aquellos con la obligación de atenderlos tienden a repercutir en el rendimiento individual de cada miembro de la organización lo que acaba por repercutir de una pequeña manera en le rendimiento total de la empresa.

A continuación veremos algunos aspectos y puntos que incidirán en propiciar una rápida, positiva y práctica integración de un nuevo miembro de la empresa dentro del ambiente propio de la empresa, salvando obviamente el hecho de cada empresa es un mundillo aparte, teniendo que ser en última instancia los encargados correspondientes quienes deberán aplicar su tino y sentido común en cada caso particular.

 Pasos para integrar a un nuevo trabajador en la empresa;

Preséntelo

Haga que lo conozcan por su  nombre y si fuera una persona con posición de mando también por el cargo y el título. No cometa el error de presentar a un subgerente como Pedrito, por más que sea un íntimo amigo.

No cree falsas expectativas alrededor de él o ella

Decir: “Les presento a la persona que nos sacará de este hoyo...” pondrá sobre las espaldas del nuevo miembro una mochila muy pesada. Y obviamente entre los compañeros de trabajo una buena dosis de recelo.

Bajo ninguna circunstancia haga comparaciones odiosas

Sea consciente no solo de a quién presentará sino también a quiénes lo o la presentará. Comparar, directa o indirectamente, la formación, origen u otro aspecto que pudiera de alguna manera hacer sentir ofendido o menos a los miembros antiguos de la empresa creará de entrada una actitud negativa. Sea cuidadoso de la información que brinda acerca de la persona, por más que a usted no le genere ningún complejo o envidia.

Piense bien con quienes trabajará directamente en un inicio

Relaciónelo con personas que no le crearán un conflicto. Personas afines en cuanto a personalidad y trato, o de no serlo así que se encuentren en una posición jerárquica inferior, para que de esta manera se genere un ambiente de empatía entre ellos o en su defecto no tengan la real capacidad de interferir en su trabajo.

Busque una integración progresiva y gradual

No presione para que sea tomado en cuenta inmediatamente en las actividades sociales de los trabajadores, tal vez él o ella en realidad no desea hacerlo. Dé un tiempo para que las cosas y las relaciones se vayan formando de manera natural.

 Hágale un seguimiento

Al cabo de la primera semana llámelo(a) y converse con él, consúltele acerca de cómo se siente. De igual manera, de una forma disimulada vea observe los cambios que se hubieren generado dentro del ambiente laboral alrededor de él o ella. No tome partido, utilice su tacto y sentido común.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Recursos humanos. Integrando a un nuevo empleado

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Recursos humanos. Integrando a un nuevo empleado- 27/10/2011
excelente guia para empresarios y jefes!
Lo mejor
la claridad
Lo que no me ha gustado
nada
Re: Gracias..

01/11/2011
Agradecido por su comentario Alberto.
  

Ver más opiniones de "Recursos humanos. Integrando a un nuevo empleado"



Cursos similares

Cómo contratar nuevo personal. Recursos humanos
29 alumnos  
Te presentamos un curso con consejos para la contratación del nuevo personal en... [28/11/11]
Recursos humanos. Nóminas
11.847 alumnos  
RRHH, este curso presenta la forma en que la empresa puede realiza sus labores de... [05/02/09]
Rotación de personal. Recursos humanos
2.262 alumnos  
La rotación de personal o de recursos humanos es una opción de organización... [24/08/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail