12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Rectángulo. Vector works

Autor: Aldo Baselli
Curso:
|4 alumnos|Fecha publicación: 21/12/2011
Envía un mensaje al autor

En este curso, te enseñaremos sobre el procedimiento de construcción de un rectángulo en el programa vector Works, su utilidad, radica en el uso de figuras geométricas cerradas, las cuales podrán colorearse y también extrudirse a fin de comenzar a incorporar objetos tridimensionales.

Como en todo proceso de proyección, inicialmente se debe configurar la planilla de trabajo, respecto a la escala y unidades es las cuales se desee trabajar, a fin de obtener exactitud de medición durante el proceso.

Para realizar rectángulos, debes situarte en la paleta de herramientas 2d, con el fin de utilizar el siguiente icono de comando:

rectangle

Realizando un click sobre él, podrás graficar rectángulos libremente dentro de la hoja de trabajo, dando un click en su punto de inicio, realizando el arrastre del mouse para darle forma y el click final para posicionarlo, pudiendo usar la paleta de atributos para darle color y grosor de línea.

ventana1

La exactitud de este comando, radica en la inclusión de datos a incorporarse en la ventana emergente, a la cual se accede realizando doble click sobre el icono de la herramienta.

ventana3

Class: se refiere a la clase de rectángulo que desea construir, utilizando el parámetro “none” para proceder con normalidad.

Layer: la capa de trabajo, en la cual se encontraran varias opciones al realizar un proyecto por pisos, en este caso se deberá mantener la configuración inicial.

Los parámetros +/-x horizontal y +/-y vertical, son condicionantes de la morfología y área del rectángulo, que al colocar un dato en metros o la unidad de medición asignada darán medida y forma al elemento en construcción.

Las coordenadas x y y se refieres al posicionamiento del elemento dentro del diedro, no útiles para este curso de practica

La casilla marcada con el nombre “position next mouse click”, se refiere a que el programa tomara el tiempo de espera, hasta que usted defina el punto de posición del elemento, el cual será ubicado tras el click de su mouse. En caso de encontrarse desactivada, el rectángulo aparecerá tras presionar el botón “ok”.

En la parte inferior:

Área: el programa ya habrá calculado la superficie del elemento, mediante los datos de largo y ancho que se asignaron previamente.

Perímetro: el programa ya habrá realizado la sumatoria de longitud de todos los lados del rectángulo, enviándole el resultado total.

A continuación, realizaremos un rectángulo con parámetros exactos a fin de practicar el procedimiento, incluyendo en cota horizontal una distancia de 7 metros, y en vertical 3 metros.

ventana5

Al introducir los datos, notamos que inmediatamente el programa realizo la formula de área (7x3=21 m2) y la de perímetro (7+3+7+3=20 ml).

Tras apretar el botón ok y al realizar click sobre la pantalla de dibujo, aparecerá el objeto construido, el cual acotamos utilizando la herramienta de dimensiones, para mostrar la exactitud del proceso.

ventana5

Si el rectángulo se obtuvo por datos herrados, no será necesario repetir el proceso, siendo que en la paleta “object info”, podrán cambiarse las dimensiones colocadas al momento de su construcción.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Rectángulo. Vector works?


Cursos similares

Tutorial Flash. Rectángulo y óvalo (herramientas)
54 alumnos Curso con vídeo
Te invitamos a entrar a nuestro tutorial Flash donde hablaremos de las... [20/05/11]
Construcción de elipse. Vector Works
15 alumnos  
En este curso, te enseñaremos el uso de la herramienta elipse del programa vector... [21/12/11]
Construcción Arco. Vector Works
2 alumnos  
La herramienta para construcción de arco del programa Vector Works, es una... [21/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail