12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

A medida que vamos entrando en años, pareciera que las probabilidades de viajar se van reduciendo, por diversas circunstancias; pero si vemos desde otro punto de vista es la época en la que más se puede disfrutar de los viajes, sobre todo los de turismo. La mayoría de las personas que entran en la etapa de la jubilación, se sienten deprimidos, marginados y abandonados, por ello para evitar este sentimiento, planifique sus viajes, ya no tiene trabajo con el debe cumplir, ya no tiene hijos pequeños a los que hay que cuidar, su vida económica es mucho más estable, en resumen tiene todo para viajar, y si ustedes se encuentran imposibilitados momentáneamente o con alguna discapacidad, viaje con sus hijos o con una persona que pueda ayudarlos, pero bajo ninguna circunstancia desaproveche la oportunidad de viajar.

Le daré algunas recomendaciones para viajar cuando usted ya tiene ciertos años de edad.

* Consulte con su agente de viajes, sobre las ofertas para personas de la tercera edad, existen variados programas y paquetes de turismo que ofrecen una amplia gama de posibilidades y precios, no realice turismo por cuenta propia, en la actualidad los viajes de turismo con agencias, presentan seguros especiales y todos los cuidados necesarios que necesitan a esta edad.

* Si va con su agente de confianza no tiene mucho de que preocuparse, ya que esta depositando su viaje y su confianza, en una persona a la que usted conoce; pero tome muy en cuenta que debe desconfiar mucho de los precios bajos que ofrecen y de todo en general cuando no conoce a las personas, ya que existen mucha gente dedicada a engañar a los ancianos.

* Si usted es una persona con discapacidades, asegúrese de tomar el paquete de viajes que le ofrezca la mayor seguridad y que sea dirigido especialmente para personas como usted, ya que ellos ofrecen asistencia medica especializada es decir que viajan con todo su equipo médico, y tendrá todos los cuidados que usted necesite.

* Existe una gran variedad de ofertas de turismo para mayores, hay circuitos gastronómicos, para los que gustan de la comida, circuitos culturales, circuitos deportivos, de playas, circuitos de naturaleza y los más preferidos cruceros, también para los más románticos existen paseos especiales.

* Tome en cuenta su estado de salud, sus limitaciones, acuda a su médico para que el dé su opinión acerca de las posibilidades de salud que usted tiene para viajar al lugar escogido o pídale que le sugiera un lugar donde usted se sienta bien, realícese todos los análisis previos, para que no tenga complicaciones en el viaje.

* Lleve en su viaje las medicinas que le ha prescrito el médico, siempre considere dosis extras en caso de que decida quedarse un tiempo adicional, o que vaya a extraviarlas.

* Colóquese todas las vacunas que le son solicitadas para ingresar al lugar que visita, y algunas adicionales como prevención, bajo la supervisión de su médico.

* Incluya en los datos que usted tenga que proporcionar, datos de la familia, de amigos y de personas que lo acompañan en el viaje, también incluya, grupo sanguíneo, alergias, dietas alimenticias, etc. Realice varias de estas notas de información y distribúyalas en diferentes lugares, una en el equipaje, otra lista deje en recepción del hotel, otra para el tour conductor, otro a alguna persona del grupo.

* No realice excursiones a lugares alejados donde no tenga asistencia médica, escoja lo más cercano y bien auxiliado.

* La vestimenta que debe llevar debe ser apropiada, hágase asesorar con su agente de viajes, escoja lo más cómodo y liviano igual que los zapatos tienen que ser los más adecuados.

* Elabore listas de las cosas que considera llevar y de acuerdo a las recomendaciones de su agente de viajes, prepare su equipaje con lo que considere más necesario y urgente, tome en cuenta que cuando uno viaja siempre compra souvenirs y ropa, por lo tanto deje espacio libre para el retorno, en estos casos se recomienda llevar ropa un poco vieja para que pueda deshacerse de ella y llenar la maleta con lo nuevo que adquirirá.

No se olvide de dejar la casa al cuidado de una persona de confianza, emprenda un viaje con la predisposición de disfrutar al máximo, olvidándose de la edad, pero cuidando siempre las limitaciones médicas o físicas que pueda tener.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Recomendaciones para viajes de mayores?


Cursos similares

Recomendaciones para turistas
0 alumnos  
Si usted está en viaje de turismo, necesita recibir unos consejos que harán de su... [14/12/11]
Batería. Recomendaciones
19 alumnos Curso con vídeo
¿Estás aprendiendo a tocar batería ? Pues entonces este tutorial de música está... [20/10/11]
Recomendaciones para contratar una buena niñera
7 alumnos  
Al momento de contratar a una buena niñera para que cuide a los niños, hay que... [15/08/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail