12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Encontrar y explorar lugares naturales desconocidos es una actividad perfecta para practicar todo el año. En la montaña el outdoor se perfila como la mejor opción para pasar una jornada divertida. Hoy te animaremos a calzarte tus botas y zapatillas de trekking y a colgarte tu mochila con los accesorios básicos y a iniciarte en el senderismo, ¿te apuntas?

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Practicar senderismo permite respirar aire libre, a andar y hacer deporte a la vez. Pero es importante prepararse antes de partir hacia las montañas. Entonces hay que hacer un listado de indicaciones prácticas para poder preparar bien las rutas de la manera más segura y poder disfrutar al máximo de la aventura por la montaña.

Antes de salir conoceremos la ruta que vamos a recorrer. Algunos caminos están marcados y facilitan en camino a los andantes. De todos modos, es importante disponer de un mapa bien detallado para no perderse. También hay que llevar consigo un móvil que puede funcionar como un GPS, buscador y guía

También es importante ir con buena compañía, ya que, además de ser un placer, puede ser de ayuda en el caso de tener algún accidente. No hay que olvidarse de que hay que protegerse del sol, puesto que el calor de montaña es todavía más intenso que el de playa. En las alturas, el sol quema intensamente nuestra piel. Por ello, necesitaremos una crema solar de protección alta y adaptada a nuestro tipo de piel. Nos la aplicaremos en casa antes de salir y durante la excursión.

Las botellas de agua son una gran salvación. Las temperaturas de montaña con sol pueden  provocar un golpe de calor fácilmente. Entonces es necesario informarte de que haya una fuente por el camino para poder llenar la botella de agua.

Los accesorios fundamentales son los palos o piolets que se necesitan para caminar o hacer escalada, y un kit para llevar algo de comida. Chocolate, queso, pan, algo de fruta y alguna bebida isotónica servirá finalmente para reponer fuerzas.

Por último, es importante equiparse con calzados de outdoor adecuados. Eso porque para andar por la montaña se necesita estar cómodos. El calzado será de botas de alta montaña o de trekking, no hace falta que sean demasiado sofisticados.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Recomendaciones para principiantes en senderismo y trekking (outdoor)

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Recomendaciones para principiantes en senderismo y trekking (outdoor)- 22/11/2015
EXCELENTES RECORRIDOS PROMEDIO DE CAMINATAS 2.30 A 3.50 HORAS DE TRAVESIA
Lo mejor
LOS PAISAJES COLOMBIANOS
Lo que no me ha gustado
TODO
  

Ver más opiniones de "Recomendaciones para principiantes en senderismo y trekking (outdoor)"



Cursos similares

Ropa térmica para deportes outdoor. Cómo elegir bien según la finalidad
19 alumnos  
Cuando estamos en busca de  ropa térmica para salir de  outdoor , es importante... [12/03/13]
Fútbol. Entrenador para principiantes
1.159 alumnos  
En este breve curso te damos unos tips para iniciar un equipo de fútbol de niños.... [06/12/10]
Pilates para principiantes. Rutina de ejercicios
19 alumnos Curso con vídeo
En este vídeo te presentamos una rutina básica de Pilates , que, como es... [10/05/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Deportes? ¡Son gratis!