12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Al momento de contratar a una buena niñera para que cuide a los niños, hay que tomar en cuenta muchos aspectos, desde las referencias de trabajos pasados, hasta las palabras con las que se expresa al momento de hablar. En el curso se indican algunos consejos prácticos para darle el trabajo a una persona que sea confiable.

Es enorme la importancia de saber elegir una buena niñera. La niñera se convierte en la segunda mamá y hace también de papá para los niños mientras éstos están ausentes. Por ello los niños suelen desarrollar una relación estrecha con sus niñeras, que incide en la formación de su estructura emocional desde tempranas edades.

Muchos padres no suelen darse el tiempo necesario para elegir una buena niñera. Generalmente, presas del tiempo y la necesidad apremiante contratan a la primera persona que postula al puesto.

Más allá que una niñera pueda tener comportamientos ajenos a su trabajo y perjudiciales para la familia, el tipo de relación que desarrolla con los niños es lo que realmente debe importar.

Los aspectos más relevantes que se deben considerar para elegir una buena niñera son los siguientes:

1. Referencias de trabajos anteriores. Sea cuidadoso con este punto y verifique que las referencias sean autenticas. No escatime esfuerzos en contactar a esas referencias y hacer todas las preguntas pertinentes.

2. Entreviste a la niñera y analice el tono de sus palabras cuando habla de los niños. Observe sus gestos y explore su mirada. Deje libre su intuición para captar si existe sinceridad en las palabras de la postulante.

3. Ponga a la postulante en contacto con el o los niños a cuidar un instante. Observe por unos cortos minutos la relación preliminar que entabla con los niños. Note si los niños la aceptan o la rechazan. Los niños pueden sentir mejor que los adultos esa energía humana que predispone a las personas a hacer el bien o el mal.

4. Si pasa estas pruebas, dese modo para observar minuciosamente la primera semana el trato que ésta tiene con sus niños. Al respecto hay muchos aspectos que debe observar, como el trato verbal y físico con los niños, la reacción de éstos con los padres y hermanos mayores, pero sobre todo los cambios de comportamiento natural frente a la niñera y en ausencia de ésta.

Estos elementos son de vital importancia para elegir una buena niñera.

Pero para que pueda aplicar estos consejos, es necesario que usted como padre/madre disponga de tiempo y atención suficiente para evaluar cada uno de los factores mencionados antes y durante el trabajo de la niñera seleccionada.

Recuerde que una buena niñera puede facilitarle mucho la crianza de sus hijos y ayudar a construir una vida emocional saludable en ellos. Sin embargo, una mala niñera puede causar mucho daño, tanto que en algunos casos, existen niños con traumas profundos que son arrastrados hasta su vida adulta con secuelas desastrosas para su vida social.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Recomendaciones para contratar una buena niñera?


Cursos similares

Cualidades de una buena niñera. Recomendaciones
20 alumnos  
Te presentamos un curso dirigido tanto para los padres como para la futura... [22/11/11]
Batería. Recomendaciones
19 alumnos Curso con vídeo
¿Estás aprendiendo a tocar batería ? Pues entonces este tutorial de música está... [20/10/11]
Recomendaciones para turistas
0 alumnos  
Si usted está en viaje de turismo, necesita recibir unos consejos que harán de su... [14/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Hogar y trucos útiles? ¡Son gratis!