12.176 cursos gratis
8.742.315 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Receta y preparación. Sopa paraguaya

Autor: Luis Troche
Curso:
|41 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Recetas de cocina. La Sopa Paraguaya es un plato típico del Paraguay. En el mundo, nunca se ha visto una sopa de estas características puesto que es sólida. Sigue los pasos que te indica la autora para conseguir este delicioso plato original del país de Paraguay.

Según cuentan, este plato nació de un error culinario en a mediados del s XIX cuando la cocinera de Don Carlos Antonio López (Primer Presidente de la república del Paraguay) estaba preparando un plato llamado “tykueti” (En Guaraní: sopa blanca) que se hacía a base de leche, queso, harina de maíz y huevo. En su afán de hacer una buena sopa, sin darse cuenta, agregó de más la harina de maíz, y no teniendo tiempo de volver a preparar la comida, puso esa pasta en un recipiente de metal y lo metió al “tatakuá” (En Guaraní: agujero de fuego; es un horno campestre hecho de adobe y barro) y al finalizar su cocción, salió una torta a la cual bautizaron con el nombre de sopa Paraguaya, Pues en esencia era una sopa.

No obstante existen diferentes versiones acerca del origen de la sopa Paraguaya, como por ejemplo que la Madame Lynch (Nuera de Don Carlos Antonio López) quería comer suflé, y como la cocinera no sabía prepararlo, ésta le explicó más o menos en qué consistía, y la cocinera decidió hacer un suflé de harina de maíz. Nunca sabremos la verdad acerca del origen de la sopa Paraguaya, lo que sí sabemos es, que es un plato que no puede faltar en ningún festejo ni agasajo y lo comen todos y cada uno de los Paraguayos.

sopa paraguaya                            sopa paraguya2

A Continuación les doy una forma de preparar la sopa Paraguaya.

Se bate hasta que quede bien blando y esponjoso ciento veinte gramos de grasa de cerdo, se le añaden cuatro huevos y se sigue batiendo; se pisa medio kilo de queso Paraguay (queso criollo), se le añade y se sigue batiendo hasta que quede bien esponjoso. Se calienta en una cucharada de aceite ciento cincuenta gramos de cebolla y antes que se doren se le añade agua hervida, para que se ablande la cebolla; una vez fría esta salsa se mezcla y se revuelve con la pasta hecha y se le agrega un cuarto de kilo de harina de maíz. Se engrasa una asadera y se coloca dicha pasta dentro, se baten cuatro huevos y se le echa encima, se le mezcla un poco y con el resto se le forma una cara. Se toma setenta gramos de grasa (O manteca) en pedacitos y se le introduce por las esquinas de la asadera y se asperja cincuenta gramos de leche y se mete al horno. Cuando esté lista se saca del horno y se disfruta uno de los platos más deliciosos del Paraguay. ¡Buen provecho!

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Receta y preparación. Sopa paraguaya?


Cursos similares

Receta de cocina. Sopa de fideos
654 alumnos Curso con výdeo
Sopa de fideos . Aprende a cocinar una receta fácil y rápida. Nuestro chef nos... [23/03/11]
Sopa china. Receta de comida china
6.555 alumnos Curso con výdeo
Comida china . Receta de sopa china es lo que hoy te proponemos un nuestro vídeo... [26/04/10]
Sopa de pescado. Recetas de Navidad
2.170 alumnos Curso con výdeo
¡ Sopa de pescado para Navidad ! Cómo se luce hoy el autor de esta vídeo-receta... [21/12/10]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail