12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recaudación de fondos. Ideas prácticas

Autor: Carmen Tarifa
Curso:
|8 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/02/2012
Envýa un mensaje al autor

Como cualquier otro evento primeramente se debe determinar las metas que se deben cumplir y siempre buscar el mayor beneficio con una menor inversión.

Por ser un evento de recaudación de fondos generalmente son para realizar obras benéficas, por lo tanto, mientras más ingresos generen mucho mejor, para ellos detallamos a continuación algunos consejos que se pueden aplicar de manera sencilla si no se considera una persona capaz de realizar este tipo de eventos:

· Primeramente se deben fijar objetivos específicos en el corto y largo plazo, para que en la medida de su cumplimiento puedan ser medidos los resultados.

·Determinar exactamente la cantidad de fondos que se necesitan reunir para cumplir con la obra benéfica.

·De acuerdo a la cantidad de dinero que se necesita también se define que tipo de evento se realizará, pudiendo ser ejemplos: kermeses, té rummys, fiestas bailables, rifas, etc.

·En función al evento se debe seleccionar por lo menos dos fechas probables para realizarlo debido a que puede ser variable en función a la disponibilidad de salones económicos que otorguen confortabilidad a la concurrencia.

·Si el evento se desarrollara en la mañana puede ser en tanto en un ambiente abierto como cerrado no hay problema siempre claro previendo el cambio climático,  debe seleccionar bocadillos económicos pero que sean del agrado de los participantes, generalmente este tipo de eventos son aquellos en que se reúne a las personas para realizar una rifa o sorteo y no tiene muchas duración, se aconseja invitar refresco no bebidas alcohólicas,  pequeñas salteñas, rondas de albóndigas cocteleras, huevitos de codorniz y piernitas de pollo fritas, tomar en cuenta que deben ser por lo menos cuatro rondas y siempre cuatro diferentes bocadillos.

·Si el evento se desarrollara por la tarde debe ser en un salón amplio que otorgue la suficiente oxigenación del ambiente, debe considerarse como importante  la organización de las mesas, mantelería y decoración. Se puede ofrecer un servicio de té, invitando cuatro tipo de masas siempre dos saldas y dos dulces, adicionalmente un pedazo de torta, brindar la mayor atención con organización de tiempos y servicio en general.

·Si el evento se desarrollara en la noche la mejor selección de salón que otorgue comodidad a lo participantes, ubicar las mesas de tal manera que siempre exista el suficiente espacio para la pista de baile, las bebidas siempre deben ser en concesión para que el saldo no sea un costo sino solo devolución, el plato debe contener por lo menos dos carnes, acompañadas de una ensalada, arroz o fideo y un adicional ya sea papa o yuca en presentaciones elegantes.

Cuando se busca mayor ganancia también se debe buscar financiamiento de apoyo la mejor manera es conseguir donaciones de premios para los sorteos y ofertas tanto en el salón, como en las bebidas, refrescos y demás, siendo un excelente negociador.  

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Recaudación de fondos. Ideas prácticas?


Cursos similares

Ideas prácticas en cocina y repostería
6.017 alumnos  
Este curso está diseñado y practicado para quienes deseen aportar nuevas ideas,... [24/02/06]
Ideas prácticas en cocina y repostería II
3.597 alumnos  
Con estos fascículos que tendremos siempre a mano podremos saber qué debemos comer... [28/02/06]
Ideas prácticas para la decoración interior de la casa
4 alumnos  
Es importante recordar algunas cosas y pasarles algunos consejos importantes para... [07/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail