12.170 cursos gratis
8.776.092 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Quemaduras de sol. Cómo tratar y evitarlas

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |18 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/08/2011
Envýa un mensaje al autor

En este curso hablaremos de los cuidados que se deben tomar en cuenta para no sufrir de quemaduras por los rayos solares y cómo tratar la piel en caso de tener una quemadura solar. Les daré algunos consejos y Tips para disminuir las molestias causadas por las quemaduras y para aliviar el dolor con remedios naturales y remedios caseros.

 El sol es muy dañino para la piel tanto para mayores como para bebés. Es necesario protegerse de los rayos del sol en todo momento para no sufrir las consecuencias. El sol puede ser uno de los factores para contraer cáncer de piel.

 

http://www.mibebitoyyo.com

quemaduras, sol, tratar, evitar, remedios caseros, remedios naturales

 

Cuando vamos a la piscina o al mar, vamos dispuestos a tomar sol para broncearnos y relajarnos a lado del agua y al aire libre. Pero muchas veces no tomamos las precauciones necesarias para evitar recibir una quemadura de piel debido a los rayos solares. O simplemente un día soleado que salimos a caminar y tarde nos damos cuenta que no nos pusimos el protector solar y ya tenemos los hombros, cara y espalda quemados.

Hay varios grados de quemaduras, las leves son las superficiales que no duelen y solo nos dan algo de color a la piel, pero hay las más fuertes que llegan a arder la piel, escocer, pelechar y en casos muy serios las quemaduras de sol provocan heridas.

La leche es un producto que alivia increíblemente el ardor de piel al pasársela sobre el cuerpo después de una quemadura. La leche debe estar a temperatura ambiente, no fría recién salida del refrigerador. Con una bola de algodón te la pasas por todo el cuerpo y dejas reposar por 20 minutos más o menos. Después de este tiempo te enjuagas el cuerpo con mucho cuidado limpiando toda la leche.

El aloe también es un remedio natural espectacular. Toma las hojas de la planta de aloe, refrigéralas y después sacas la piel de la hoja. Aplica la parte pelada de la hoja a la piel quemada y deja reposar unos minutos hasta sentir el alivio que tanto necesitas. Repite esto varias veces al día y los días que sean necesarios.

También puedes utilizar el jugo de aloe vera, Para esas quemaduras leves pero molestosas puedes mantener tu cuerpo fresco e hidratado aplicando jugo de aloe vera tantas veces sean necesarias durante el día. Esto te ayudara a reducir el dolor y evitar el pelechado. El aloe es muy efectivo para aliviar dolores e inflamaciones.

Otro remedio casero es el bicarbonato de sodio. Disuelve una buena cantidad de bicarbonato de sodio con agua hasta conseguir una consistencia pastosa. Aplica esta pasta al cuerpo usando una toalla pequeña limpia. También puedes añadir media cucharada de bicarbonato de sodio a la bañera y remojas tu cuerpo en agua tibia casi fría  el tiempo que sea necesario. Al salir no seques tu cuerpo con una toalla, deja que se seque al aire libre.

Si tienes una quemadura demasiado fuerte. No pierdas el tiempo buscando remedios caseros que ayuden a aliviar el dolor y malestar. Acude a un centro médico lo antes posible y sigue las instrucciones del doctor. Muchas veces nos sentimos con nauseas y mareados o escalofríos, esto quiere decir que abusaste demasiado del sol y puedes estar sufriendo una insolación.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Quemaduras de sol. Cómo tratar y evitarlas

Valoraciýn usuarios: 10/10
Buenooo
10/10

Sobre: Quemaduras de sol. Cómo tratar y evitarlas- 24/08/2011
gracias por los remedios naturales para tratar quemaduras de sol... siempre tengo problema con eso :S
  

Ver mýs opiniones de "Quemaduras de sol. Cómo tratar y evitarlas"



Cursos similares

Cómo tratar con picaduras o mordeduras en niños pequeños
5 alumnos  
Los niños siempre son propensos a las picaduras de cualquier tipo, como las... [16/08/11]
Cómo tratar a personas difíciles
264.474 alumnos  
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
Cómo tratar con periodistas
2.457 alumnos  
El mundo del periodismo se mueve por unas reglas que la mayoría desconocemos. En la... [30/08/04]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail