12.176 cursos gratis
8.742.315 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende a ser un buen padre. Nuestros hijos tienen  muchas necesidades, desde lo emocional hasta lo físico, es una diversidad de requerimientos que los padres debemos satisfacer, al ser muy amplio el tema que tocaremos, lo resumiremos en cuatro puntos específicos, para que meditemos al respecto y demos a nuestros hijos lo que realmente necesitan.

Uno de los puntos más importantes, más que las cosas materiales que uno pueda otorgar a nuestros hijos, son los lazos afectivos, estos deben ser seguros y continuos, para que ellos puedan mantener una relación satisfactoria con los padres y con todo su entorno, debemos desarrollar en ellos lazos con el medio ambiente natural y humano, desarrollar el sentido de integración y pertenencia a una comunidad, esto les hará sentirse queridos, aceptados en la sociedad e importantes.

Como padres debemos despertar en nuestros hijos el deseo de aprender, debemos ayudarlos a desarrollar su intelecto, con acciones cotidianas que estimulen su memoria, que ejerciten su dicción, su percepción, su atención y razonamiento, tenemos que ayudarlos a que piensen por sí solos y que reflexionen.

Existen muchos mecanismos para lograr cubrir esta necesidad del conocimiento, existen juegos didácticos para toda edad; es decir que en todas las etapas de su vida los padres podemos intervenir en esta área, y a medida que van creciendo ir innovando los métodos de enseñanza que compartiremos con ellos, en la época escolar los papás consideramos un retorno a la escuela porque estamos ayudando a nuestros hijos con las labores escolares, inclusive a veces aprendemos con ellos o buscamos que los maestros nos orienten para poder enseñar a nuestros hijos en el hogar. 

En todo lugar del mundo existen los derechos y las obligaciones para con los demás, por lo tanto los padres debemos enseñar estas normas a nuestros hijos, para que ellos sean aceptados en la sociedad y no se los margine. En estas necesidades sociales debemos guiar a los niños para que sean responsables tanto para cumplir las obligaciones como para tener los derechos, hay que enseñarles la forma correcta de comunicarse con los demás, el significado de la consideración por el prójimo, el respeto, las buenas costumbres, etc.

Los valores morales en las personas son dadas por los padres en el seno del hogar desde el  momento en que el niño empieza a tener conciencia del mundo que lo rodea, les enseñamos el amor a Dios, les enseñamos que es el bien y que es el mal, la justicia, la tolerancia, la solidaridad, las normas sociales, etc.

Como padres debemos velar que ellos desarrollen todas estas enseñanzas en el transcurso de su vida, brindarles un buen ambiente donde vivir, donde no reinen las peleas, los gritos, la violencia, donde exista la verdad y que todo ello llegue a constituirse en pilares fundamentales de su vida.

No debemos olvidar que también debemos cubrir las necesidades materiales de los hijos, sin que esto constituya que debemos darles lujos y todo lo que necesitan, el equilibrio tiene que estar en lo necesario y lo que no es necesario, pero que si se lo puede tener, acompañado de los valores que les hemos inculcado.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre ¿Que necesitan nuestros hijos? Consejos?


Cursos similares

Qué hacer si nuestros hijos pelean. Consejos para padres
9 alumnos  
Te presentamos un curso bastante práctico y sencillo en el cual encontrarás... [22/11/11]
Consejos para educar a los hijos. Relaciones humanas
39 alumnos  
Bienvenidos a un nuevo curso de relaciones humanas. Cómo sabemos, la educación es... [25/10/11]
Consejos para corregir nuestros defectos
15 alumnos  
Admitir los defectos no es siempre una tarea fácil. Muchas personas se sientes más... [30/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail