12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Qué información incluir en tu Hoja de Vida. Aptitudes

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|14 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/11/2011

En este nuevo curso rápido estaremos hablándote de la hoja de vida o currículo vitae. Como bien sabemos al buscar un trabajo necesitamos entregar una hoja de vida que muestre de manera general todo o que tenemos para ofrecer a la empresa a la que estamos aspirando. Una de las cosas que más debemos tomar en cuenta al momento de realizar una C.V. es el hablar de las aptitudes.

Las aptitudes personales en nuestra hoja de vida, van más allá del simple hecho de mencionar que eres una persona responsable, comprometida y trabajadora. Si deseas encontrar un trabajo acorde a tus deseos entonces debes conocer muy bien las actitudes que puedes ofrecer a la empresa

Prepárate para efectuar una buena defensa de tus aptitudes, se estratégico y piensa un paso más allá de lo que puedan preguntarte en el momento de la evaluación y entrevista personal. Realiza un FODA de tus aptitudes (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Te menciono esta parte porque una de las últimas técnicas de recursos humanos es la selección por competencias; si deseas saber más sobre el tema no dudes en seguir este nuevo curso hasta el final.

Aptitudes

Si en tus aptitudes mencionas: puntualidad, responsabilidad, compromiso, paciente entre otras y como debilidades puedes mencionar obsesivo orden y control. Hazte una lista de todos estos puntos “mentalmente” y piensa de qué forma puedes demostrar todos estos puntos sin necesidad de mencionarlos a tu entrevistador a cada momento. Espera a que la pregunta te sea efectuada no te adelantes.

Si has llegado tarde a tu entrevista, no puedes ni siquiera atreverte a mencionar la puntualidad como una de tus aptitudes. Si la entrevista se prolongara más de lo previsto con uno de los postulantes y tú has sido uno de los más nerviosos en la sala de espera, ¿piensas que la paciencia es otra aptitud que puedes mencionar?

No es necesario que tengas una lista interminable de aptitudes, porque estarías pecando de “sabelotodo” y puedes caer en desgracia ante los ojos de tu entrevistador, una  personalidad sencilla (o) es mucho más agradable de compartir.

Consecuentemente todas las aptitudes tienen sus desventajas, aceptar que no somos la perfección en persona nos ayudara a resaltar que somos personas bien ubicadas en el tiempo y el espacio, además de ser potencialmente muy atractivos y deseados como futuros empleados que gustan de trabajar en equipo. La madurez emocional es también parte de nuestro arsenal para conquistar a nuestro futuro empleador.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Qué información incluir en tu Hoja de Vida. Aptitudes?


Cursos similares

Hoja de Vida. Datos personales y Formación Académica
20 alumnos  
Curso de recursos humanos. Para llevar a cabo este curso es fundamental que tomes... [10/11/11]
Hoja de vida. Modelo de presentación en Word
71 alumnos  
En este curso la autora incluye para tu conocimiento algunos consejos que pueden... [10/11/11]
Qué considerar antes de cambiar de trabajo. Consejos
16 alumnos  
En la actualidad se ha logrado establecer que los individuos se han visto... [17/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail